Google no obligará a usuarios de Gmail a registrarse en Google+

1
251

Un reciente cambio en la política de registros de usuarios para cuentas de correo de Gmail por parte de Google vuelve a apartar su red social Google + del resto de servicios. En contra de Gmail, entre otros, la red social de la compañía de Mountain View ha tenido un éxito nulo, pero esto ya no es motivo para forzar a los usuarios a registrarse en ella.

A diario son utilizados por millones de usuarios los servicios que Google pone a disposición de todos de forma totalmente gratuita. Uno de los más utilizados, qué duda cabe, es su plataforma de correo electrónico Gmail. Y es que, desde que Android ha alcanzado la popularidad de la que ahora disfruta, cada vez son más los usuarios que recurren a la suite de servicios y aplicaciones de la compañía de Mountain View. Sin embargo, Google +, su red social al estilo Facebook, no es utilizada apenas, dado su complicado funcionamiento y sus reducidas posibilidades.

Durante estos años atrás, la compañía de Mountain View ha puesto en práctica todo tipo de estrategias para impulsar el crecimiento de su red social, e incluso ha presionado a los editores a hacer uso de la misma para, de esta forma, ofrecerles un mejor posicionamiento en las búsquedas a través de su motor Google. Ni siquiera esto ha servido, ni forzar a los nuevos usuarios de Gmail a registrarse en Google+, una de las últimas prácticas que Google estaba llevando a cabo, pero que finalmente ha retirado.

1 COMENTARIO