Windows 9 alcanzará la resolución 8K

0
231

Para el próximo 30 de septiembre ha programado Microsoft un evento de presentación en el que dará a conocer Windows 9 con mayor detalle, pero las filtraciones están desvelando todos los secretos de un Windows 9 que, según la última información soportará incluso resoluciones 8K.

Por el momento las modificaciones que hemos visto en Windows 9 y sobre las versiones anteriores del sistema operativo de escritorio de Microsoft parece que han afectado, sobre todo, al aspecto visual. Pero no es así, según señala nuestra fuente, que se inclina hacia “cambios profundos en el sistema” y, entre estos, uno de ellos sería el soporte para altas resoluciones de hasta 8K. Evidentemente no es lo único, puesto que como hemos visto anteriormente Windows 9 llegará con menú de inicio, asistente virtual Cortana, panel de notificaciones y otras novedades.

Según ha señalado la fuente que ofrece estos detalles, el nuevo sistema operativo de Microsoft no sólo alcanzará a dar soporte a pantallas con resolución 8K, sino que además la compañía de Redmond habría incluido en su nuevo sistema operativo un mejor escalado DPI. En cualquier caso, nos recuerdan que estas características están siendo aún probadas y que, por lo tanto, no necesariamente llegarán en Windows 9 “Technical Preview”, pero sí en la versión final de Windows 9 que se lanzará en abril de 2015.

SIN COMENTARIOS