Tres de Febrero: arrancan las obras del Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado

Estará al lado del Centro de Salud Illia y de esta forma se ampliarán la cantidad de camas de internación por el coronavirus en la zona.

En el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales, en Tres de Febrero se construirá un Hospital Modular de Emergencia para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Estará instalado al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado (Av. Perón y Matienzo), donde funciona una de nuestras bases del SAME.

El intendente Diego Valenzuela y autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas Nacional, con Gabriel Katopodis a la cabeza, hicieron una recorrida para observar el terreno contiguo y las instalaciones. “Se consideró que es adecuado porque ya existe una infraestructura preparada”, expresó el intendente Valenzuela.

“Nuestro compromiso se lo expresamos desde el primer momento y estaremos a disposición para lo que se necesite”, agregó. “Esto es muy importante para poder responder de manera rápida y eficaz a la demanda de camas que se espera que haya por el contagio del coronavirus”, concluyó.

Este Hospital Modular de Emergencia es un área de 1000 m2 que se llevará a cabo desde una construcción en seco para poder realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. Cuenta con pabellones hospitalarios con dos zonas diferenciadas: sector de servicio y dormitorios.

Desde la Municipalidad se comenzará a preparar la base para dejarla en condiciones para la posterior instalación y conexión a los servicios (sanitaria, cloacal y eléctrica). Luego colocarán los módulos con aparatología, profesionales de la salud y unas 40 camas entre terapia intensiva y generales para brindar atención durante 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.