La expansión del uso de internet desde celulares empuja el negocio del desarrollo de sitios móviles

Según la empresa de soluciones móviles Movilgate, el 74% de los usuarios de internet de la Argentina se conecta a la red desde el celular; en un mercado en el cual 78% de los teléfonos vendidos en lo que va del año corresponde a la categoría de smartphones.

Tres de cada cuatro argentinos que se conectan a internet lo hace a través de aparatos de telefonía móvil, según análisis de empresas privadas, encuestas regionales y datos aportados por plataformas de comercio electrónico.

Esta previsión a su vez empuja la generación de sitios móviles, dado que las empresas buscan asegurarse que el cliente o usuario pueda seguir utilizando sus servicios desde dispositivos portátiles, de un modo amigable como si estuviera frente a una tradicional computadora de escritorio.

Según la empresa de soluciones móviles Movilgate, el 74% de los usuarios de internet de la Argentina se conecta a la red desde el celular; en un mercado en el cual 78% de los teléfonos vendidos en lo que va del año corresponde a la categoría de smartphones.

La misma compañía registró un incremento del 30% en la demanda de sitios móviles por parte de empresas que desean adaptarse a este nuevo entorno y crear una experiencia mucho más dinámica para los usuarios 2.0 o consumidores móviles.

“Las empresas se adaptan al mundo móvil para volverse accesibles las 24 horas del día. Los usuarios tienen en sus manos el celular en todo momento y lugar, incluso son cada vez más los que miran televisión de reojo mientras buscan información, comparan, chatean, navegan y postean, entre otras cosas. Por ello, la web móvil es el ámbito más propicio para acercar la marca al cliente”, sostuvo desde Movilgate Sonia Rizzitano.

Un muestra de los resultados de trasladar la experiencia de la computadora al teléfono es la aplicación móvil de la plataforma de Mercado Libre, que registra un 31% de suscripciones y el 16% de las compras que realizan sus usuarios.

A su vez, el relevamiento regional anual realizado por la consultora Comscore, estimó que en el país el 10,9% de los usuarios habituales de la red usan el teléfono para acceder y un 1,8% de los consumidores lo hace a través de la tablet.

“Aunque este es aún un porcentaje menor comparado con la categoría de computadoras de escritorio, las conexiones móviles tienen un significativo crecimiento año sobre año”, indicó la consultora para afirmar que “la categoría móviles va camino a convertirse en un estándar”.

Al respecto el analista Enrique Carrier de la consultora nacional homónima, señaló que la tablet ya está presente en el 17% de los hogares conectados a internet, y se ubica en el tercer lugar como dispositivo de acceso a la red, detrás de la PC y del teléfono.

Según ComScore en 12 meses la audiencia de internet sumó 1,8 millones de usuarios. Las regiones de Asia con 43,9% y Europa con 23,9% lideran el ranking de cantidad de conectados, mientras que Latinoamérica tiene un 10% y América del Norte (EEUU y Canadá) que hace 10 años representaban el 50% del total de usuarios llegan ahora al 12,6% de participación.

Con un crecimiento anual del 17% Latinoamérica ya suma 176,3 millones de usuarios de internet. Sin embargo la región de mayor crecimiento en los últimos doce meses es el Medio Oriente y Africa, con 27% de incremento hasta los 170 millones de cuentas.

En cuanto a las edades de los usuarios, Latinoamérica se impone como la región más joven. Según el informe el 60% de la audiencia de internet de la región tiene menos de 35 años. Los “nativos digitales”, es decir los menores a 25 años, son mayoría en la región con 32,4% del total de usuarios. En Europa representan al 20% y en América del Norte al 19,8%. A nivel global el porcentaje de este grupo etario es del 26,7%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.