Durante la emergencia sanitaria, Tigre asistirá a pacientes en salud metal y adicciones de forma virtual

Ante las medidas de aislamiento obligatorio y social por el COVID-19, el Municipio reorganizó la atención de pacientes con patologías psicológicas, psiquiátricas y de adicciones para continuar sus tratamientos. Además, se implementará un seguimiento especial a vecinos con Coronavirus.

Con el fin de garantizar la prestación en salud mental durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tigre diagramó un reordenamiento de atenciones virtuales y telefónicas a pacientes psicológicos, psiquiátricos y en situación de adicciones.

De esta manera, los pacientes en salud mental podrán realizar consultas a los profesionales al 5282-7537, de lunes a viernes de 12 a 16hs. En caso de ser necesario, se los atenderá en el Hospital Municipal Valentín Nores y el Hospital Materno Infantil.

En referencia a tratamientos de adicciones, continuarán de manera virtual por vía telefónica y videollamadas a cargo de especialistas. Los vecinos que necesiten recibir orientación y contención podrán hacerlo comunicándose con el programa de Adicciones del Municipio -4731-7619- ó vía mail a adicciones@tigre.gob.ar. De este modo, la gestión local busca que los procedimientos de recuperación no sean interrumpidos por la pandemia.

Por último, aquellas personas que sean pacientes en tratamiento por COVID-19 con síntomas leves, se les realizarán un seguimiento epidemiológico y mental especial; como así también a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.