San Fernando controla Precios Máximos, horarios y medidas de prevención en comercios

Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del Coronavirus, el equipo de Orden Urbano del Municipio hace controles de precios en supermercados, hipermercados, autoservicios, verdulerías y otros mercados.

“Clausuramos tres grandes comercios con precios superiores a los que dispuso el Gobierno Nacional. Tendremos entre 2 y 3 equipos todo el tiempo para controlar”, dijo el Subsecretario de Economía, Germán Roldán. Los vecinos pueden denunciar sobreprecios en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o el 0800-666-1518.

El Municipio de San Fernando organizó equipos compuestos por Orden Urbano, distintas áreas de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional ‘Precios Máximos’ que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, con el fin de evitar sobreprecios, además de verificar horarios de apertura y cierre de los comercios y las medidas de prevención que aplican.

El Subsecretario de Economía del Municipio, Germán Roldán, explicó: “Controlamos supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y más, para que mantengan los precios de los productos listados. Cuando encontramos que el comerciante no cumple, lo invitamos a que retrotraiga los precios al 6 de marzo, y le damos una a dos horas. De no hacerlo, procedemos a la clausura ad referéndum, que es preventiva, hasta tanto no vuelva a los precios del listado anterior”.

El funcionario destacó el Decreto del Intendente Juan Andreotti que estableció el horario de los comercios con acceso al público, o sea, el comercio de proximidad donde se puede conseguir alimentos, de 7 a 20 horas: “Estamos garantizando que los comercios cierren a las 20. Y aquellos comercios que elaboran alimentos y hacen delivery, pueden estar a puertas cerradas hasta las 22 horas. Se les pide a los comerciantes que colaboren -remarco que la mayoría está cumpliendo- y han establecido distancias de 1,5 metros entre cada consumidor”.

“Queremos decirle al vecino que estamos recibiendo muchos reclamos suyos, y al día de hoy clausuramos tres grandes comercios que estaban cobrando precios muy superiores a los del listado de precios máximos que dispuso el Gobierno Nacional para determinados productos. Además, al equipo de Orden Urbano se sumaron personas de las Secretarías de Gobierno y Economía a colaborar con el control. A partir de ahora, tendremos entre 2 y 3 equipos en la calle todo el tiempo”, concluyó Roldán.

En sintonía con las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.
– En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.
(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

1 COMENTARIO

  1. quisiera saberque se hace con un comercio clandestino que ya fue clausurado y sigue operando con venta de mercaderias y bebidas alcoholicas hasta las 12 de la noche hubicado en la calle maipu al 2600, casi esquina sarratea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.