Tigre presentó las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes

0
215

El Intendente Julio Zamora presentó el evento que va a nuclear a todo el sector universitario,  público y empresarial que se llevará adelante el 8 y 9 de octubre en la UTN, Regional General Pacheco.

El Municipio de Tigre apoya la iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de ser anfitrión de las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes, dónde se buscará crear un ámbito propicio para el debate de temas vinculados al desarrollo empresarial argentino de cara al fortalecimiento de la industria nacional y fortalecer el vínculo entre la Universidad, el Estado y la Empresa Privada.

En la presentación realizada en el auditorio de la Agencia de Desarrollo Turístico, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Estamos muy contentos que la UTN haya elegido la Regional de General Pacheco para realizar las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes. En Tigre 1.200 empresas forman un entramado productivo importante a la cual debemos cuidar dándole reglas claras y brindándole la posibilidad de que se desarrolle en un ámbito de accesos viales conveniente. La posibilidad que confluyan la Universidad Pública con las empresas para lograr aumentar las potencialidades de producción nos parece muy importante”.

Panoramica de la presentación

Y agregó: “El Municipio acompaña asociadamente esta iniciativa porque consideramos que forma parte también del cuidado que tenemos que tener por quienes contribuyen al crecimiento de Tigre con el pago de sus impuestos y con la generación de empleo para miles de trabajadores de nuestra comunidad”.

El Coordinador del Área de Gestión Pymes e Innovación Tecnológica, Federico Olivo, expresó: “Consideramos que Tigre es un sector productivo importante que nuclea a muchos parques industriales y logisticamente vemos conveniente elegir esta ciudad para las Primeras Jornadas, sobre todo por la cantidad de empresas que nuclea en un territorio acotado. El gran objetivo es captar las necesidades de cada Pyme con la intención de dialogar con cada Pyme, poder realizar encuestas y articular para obtener las herramientas necesarias para el sector que van desde capacitaciones para recursos humanos y el desarrollo de teconologías e investigación”

El evento va a nuclear a todo el sector universitario, sector público y el sector empresarial. Se espera contar con más de 300 Pymes, habrá disertantes de primer nivel y se tratarán varios temas como el armado de una empresa y la tecnología aplicada a las mismas.

El Decano de la Facultad Regional General Pacheco de la UTN, Eugenio Ricciollini, señaló: “Estos encuentros se realizarán en distintos lugares del país donde tenemos facultades. Se eligió como primera posibilidad realizarla en Pacheco porque tenemos un muy buena relación con Tigre y la gente de la Industria. Tenemos que estar al servicio del desarrollo y todo lo que se pueda hacer por la creación de nuevas empresas ya que es muy importante para el futuro”.

Las Jornadas se van a realizar los días 8 y 9 de octubre en la UTN, regional General Pacheco, Av. Hipólito Yrigoyen 288. La actividad es gratuita y apta para todo el público que quiera participar.

Para acreditarse pueden ingresar a: www.eventosutnfrgp.com.ar.

SIN COMENTARIOS