COVID-19: Tigre protege la economía del hogar con más operativos de control en comercios

Personal municipal monitorea los valores máximos de productos esenciales fijados por el Gobierno nacional, y las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos. Los procedimientos apuntan a garantizar el abastecimiento y que los vecinos no sufran el impacto económico frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El Municipio de Tigre continúa con operativos para controlar en comercios locales el cumplimiento de los precios máximos de productos esenciales, establecidos por el Gobierno nacional ante la pandemia por Coronavirus. En esta oportunidad, se realizaron en negocios de todas las localidades del partido, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los vecinos e impedir abusos en los valores de venta. También se verificaron las medidas de seguridad e higiene adoptadas en cada local.

Durante la jornada, se aplicaron contravenciones por no respetar los precios máximos en productos de la canasta básica familiar, falta de condiciones de higiene y la presencia de mercadería sin reglamentación; se procedió a la clausura inmediata de los establecimientos afectados y se comunicaron los pasos a seguir. Desde el comienzo de los operativos, se han efectuado 56 contravenciones y 16 clausuras de establecimientos.

“Estamos acompañando estos operativos en donde se controlan los precios máximos y el abastecimiento de mercadería, junto a personal de Bromatología que evalúa las normas sanitarias. Son procedimientos esenciales en esta época de crisis, donde la economía familiar se ve golpeada. Vamos a continuar con estas medidas que tienen como objetivo proteger a la comunidad en el momento en el que más lo necesita”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

La decisión del Gobierno nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con valores máximos, tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Quienes no cumplen son sancionados tanto en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

El concejal Rodrigo Molinos expresó: “Estos procedimientos fueron encomendados por el intendente Julio Zamora para controlar que se cumplan las medidas decretadas por el Gobierno nacional, y así colaborar con la economía de nuestros vecinos. La responsabilidad es de todos, por lo tanto los comerciantes y empresarios deben poner su esfuerzo para lograr que se respeten estas disposiciones”.

En el transcurso del procedimiento, los funcionarios municipales se acercaron a charlar con los vecinos, despejaron sus inquietudes y les brindaron consejos útiles para el cuidado de la higiene durante la pandemia.

Participaron también del operativo: las concejalas Gladys Pollán y Florencia Mosqueda; la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta; la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Ximena Guzmán; el director general de Inspección General, Federico Lucarelli; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera.

1 COMENTARIO

  1. Deberían ir a los almacenes de barrio a controlar como están robándo con los precios, no a los supermercados grandes. A dónde puedo denunciar? Gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.