Con foco en reactivar la economía, Malena Galmarini recorrió Escobar para poner en marcha obras que estaban paralizadas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, realizó un recorrido por obras en la localidad de Matheu, partido de Escobar, con el objetivo de reactivarlas luego de su paralización durante el gobierno anterior y como forma de reactivación económica frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19.

Luego de la recorrida, la presidenta de AySA sostuvo: “Queremos agradecerle al intendente Ariel Sujarchuk que colabora para que esta obra sumamente importante continúe, también agradecerles a los trabajadores y trabajadoras de AySA y de las empresas contratistas. Sin ellos, esto sería imposible”.

Además, destacó: “Entendemos que estamos viviendo un momento difícil, de crisis, en el que muchos están acá poniendo el cuerpo para que otros puedan cuidarse y quedarse en sus casas. Esta obra no se puede parar, el objetivo es terminar el acueducto en pocos meses. Junto con el municipio estamos proyectando muchas más obras para Escobar”.

Por su parte, Alberto Ramil, Secretario Gral de Escobar, expresó: “Quiero darle la bienvenida a Malena que es la segunda vez que está visitando el distrito como presidenta de AySA. Esta obra que es el troncal, dentro de 4 meses va a estar terminada y es fundamental para todo el distrito. En este caso, se trata de la Etapa 2, la Etapa 1 es en Maschwitz, que ya vio los resultados y algunos barrios están accediendo al agua potable. Estamos trabajando acá en este momento de pandemia, en el que es necesario reactivar y volver a empezar”.

La red primaria de agua “Acueducto Escobar – Etapa 2” beneficiará a 180.000 habitantes de la zona norte de la concesión y contará con casi 10.000 metros de red de cañería. La obra comprende la construcción de un acueducto que se extiende por 4,5 km.
Durante el recorrido, supervisaron el ensamble de los caños conductores y visitaron el obrador, donde se encuentran los materiales para finalizar el acueducto.

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación.

La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento Cloacal en cada municipio de la concesión que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.