Coronavirus: San Fernando activa protocolo por un nuevo contagio

Se confirmó un caso de COVID-19 no procedente de un viaje al exterior y comenzó un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio. El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad y limpieza en la zona. Hasta el momento son 5 los vecinos en tratamiento que se encuentran con buen estado de salud y permanecen aislados, al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto, quienes están asintomáticas.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando recibió la confirmación del diagnóstico de COVID-19 positivo en un vecino que -a diferencia de los casos anteriores en la ciudad- no regresó de un viaje al exterior, por lo que se desarrolla un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio y fue activado el protocolo de contención y prevención.

El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad, limpieza y desinfección, con el fin de que se cumpla de forma estricta la cuarentena obligatoria y se intensifiquen las medidas sanitarias correspondientes.

El nuevo afectado está con buena salud, aislado y atendido en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’. También siguen aisladas de forma responsable y sin síntomas las personas de su entorno; a la vez que una joven fue analizada por presentar una serie de síntomas compatibles, pero su hisopado por COVID-19 resultó negativo.

Al momento son 5 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en distintos centros médicos, con buena evolución de su estado de salud. Además, recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de un sanfernandino diagnosticado con la enfermedad.

El Municipio monitorea sus progresos y continuará brindando nuevos partes oficiales periódicamente, protegiendo a las víctimas y sus familiares por la complejidad del momento que atraviesan. A su vez, el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518
(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.