spot_img
InicioSan FernandoCoronavirus: San Fernando activa protocolo por un nuevo contagio

Coronavirus: San Fernando activa protocolo por un nuevo contagio

Se confirmó un caso de COVID-19 no procedente de un viaje al exterior y comenzó un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio. El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad y limpieza en la zona. Hasta el momento son 5 los vecinos en tratamiento que se encuentran con buen estado de salud y permanecen aislados, al igual que las únicas personas con las que tuvieron contacto, quienes están asintomáticas.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando recibió la confirmación del diagnóstico de COVID-19 positivo en un vecino que -a diferencia de los casos anteriores en la ciudad- no regresó de un viaje al exterior, por lo que se desarrolla un estudio epidemiológico para determinar el origen de su contagio y fue activado el protocolo de contención y prevención.

El Municipio reforzó operativos de salud, seguridad, limpieza y desinfección, con el fin de que se cumpla de forma estricta la cuarentena obligatoria y se intensifiquen las medidas sanitarias correspondientes.

El nuevo afectado está con buena salud, aislado y atendido en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’. También siguen aisladas de forma responsable y sin síntomas las personas de su entorno; a la vez que una joven fue analizada por presentar una serie de síntomas compatibles, pero su hisopado por COVID-19 resultó negativo.

Al momento son 5 en total los sanfernandinos que están aislados y atendidos en distintos centros médicos, con buena evolución de su estado de salud. Además, recientemente se informó el primer alta clínica y virológica de un sanfernandino diagnosticado con la enfermedad.

El Municipio monitorea sus progresos y continuará brindando nuevos partes oficiales periódicamente, protegiendo a las víctimas y sus familiares por la complejidad del momento que atraviesan. A su vez, el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y se exige a todos los vecinos que respeten la Cuarentena Obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, cumpliendo las siguientes medidas básicas de prevención:

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518
(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares