El gigante de Internet mostrará junto a cada resultado una serie de datos estructurados que ofrecen fragmentos de «información interesante y relevante» vinculada a la búsqueda, en un formato de texto.
El gigante de Internet presentó hoy una nueva característica en su buscador que mostrará junto a cada resultado información extra, vinculada a la búsqueda realizada.
Se trata de datos estructurados que ofrecen fragmentos de «información interesante y relevante», en un formato de texto añadido a cada resultado, según explicó la compañía en un comunicado.
Por ejemplo, si se busca la palabra «Superman», Google mostrará a sus autores, su lugar de origen en la ficción y el nombre de la historieta en donde apareció por primera vez.
La nueva función, que servirá para obtener respuestas rápidas sin necesidad de ingresar a otro sitio, estará presente tanto en la versión web como en la versión móvil del buscador.
El equipo de investigación de Google a cargo de la implementación del nuevo sistema explicó que tienen «algoritmos adicionales que determinan la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatro hechos destacados de las tablas de datos».