El Municipio ya instaló 200 ventiladores en 18 colegios

En total se instalarán 500 artefactos en instituciones públicas. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín ya colocó 200 ventiladores en 18 instituciones y, en total, serán 500 los artefactos instalados en jardines, primarias y secundarias públicas del distrito.

Durante una recorrida por la primaria N° 8, de Billinghurst, el director de Educación, Gustavo Perazzo, afirmó: “Estamos preparando las escuelas para los días de calor, colocando ventiladores de pared como lo establece la reglamentación del Consejo Escolar, reemplazando los viejos aparatos y los de techo”.

En ese sentido, el jardín N° 930, las E.P. N° 3, 5, 8, 11 y 37; las S.B. N° 5, 9, 14, 16, 18, 26, 30 y 37; y las E.E.S. N ° 3, 4, 11 y 33 ya cuentan con nuevos ventiladores.

Instalación de ventiladores en la E.P. 8

“Lo importante es que los chicos y los maestros tengan las mejores condiciones, y seguir trabajando por una educación de calidad y por la inclusión, dando respuesta a todas las demandas del sistema educativo”, continuó Perazzo.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 29 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes.

Además, incluye la instalación de ventiladores, termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers; la construcción de rampas; y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.