En San Isidro recomiendan reducir el consumo de bebidas alcohólicas

0
149

Qué cantidad es aconsejable consumir y por qué las mujeres embarazadas no deben tomar alcohol son algunos de los disparadores de un nuevo ciclo de los encuentros de nutrición gratuitos en los CAPS del distrito.

Sobre las cantidades máximas de bebidas con alcohol, la especialista recomendó para las mujeres: 1 copa de vino ó 1 chop de cerveza ó 1 copita de licor; en hombres esa cantidad se duplica. “Porque generalmente los hombres pesan más kilos que las mujeres, entonces, no sería lo mismo 11 cm3 de alcohol que contiene un chop de cerveza para una mujer de 50 kilos que para un hombre de 90 kilos”, indicó.

A la hora de conducir, Azpiazu aclaró que aún en pequeñas concentraciones tomar alcohol produce somnolencia y falta de contacto con la realidad, por lo que se disminuye la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Al final de la charla hay una evaluación que consta de preguntas abiertas. Quienes participaron del encuentro se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase.

Cronograma de Encuentros de Nutrición:

Jueves 25:

CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez), de 15 a 16.

Viernes 26:

CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro), de 11 a 12.

Viernes 26:

CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397) de 16 a 17.

Lunes 29:

CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar), de 10 a 11.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar (no es necesario inscripción previa).

Clase de nutrición:

El miércoles 24 de septiembre habrá una clase de nutrición en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) en doble turno: de 10 a 11, y de 15 a 16, en el Aula 1 de Docencia. Allí también nutricionistas explicarán los beneficios de reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

SIN COMENTARIOS