Tigre dispuso el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública

A través de un decreto municipal se establece que a partir del 9 de abril la comunidad deberá circular con dicha protección, como modo de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Por medio de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio. La medida regirá a partir del 9 de abril.

El escrito señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

Sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.

La resolución comenzará a regir desde mañana 9 de abril. Durante la primera semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se efectuarán sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.