La Fundación del Hospital Cordero agradeció la donación del intendente Juan Andreotti

bdr

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19, el intendente de San Fernando, el licenciado Juan Andreotti, anunció que donará la mitad de su sueldo a la Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero. Desde la institución destacaron el esfuerzo del jefe comunal.

La Fundación del Hospital Petrona V. de Cordero desde hace más de 40 años colabora con el establecimiento sanitario. De hecho, las reformas edilicias que en los últimos se llevaron a cabo allí fueron ejecutadas con fondos que invierte la Fundación.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, anunció que destinará la mitad de su sueldo para la Fundación del Hospital Cordero a un fondo exclusivo para afrontar los gastos necesarios para implementar acciones contra el COVID-19 y mejorar las condiciones de trabajo de médicos, enfermeros y personal auxiliar de la salud.

sdr

En ese contexto, el presidente de la ONG, Carlos Tinant, expresó: “El Consejo de Administración de la Fundación del Hospital de San Fernando quiere agradecer el esfuerzo que hoy ha sido anunciado por el intendente de San Fernando, el licenciado Juan Andreotti, de donar la mitad de su sueldo para atender la crisis sanitaria en la cual hoy estamos inmersos. Ese dinero será destinado por la Fundación a la compra de equipamiento, materiales y demás insumos necesarios para atender esta especial situación que hoy nos toca vivir”.

Tinant destacó que “estos recursos llegan en un momento muy oportuno ya que, a partir del estado del aislamiento en la cual está inmersa toda la sociedad y la economía también, nos ha resultado muy difícil obtener los recursos que habitualmente contamos, teniendo que suspender obras que llevábamos adelante así como otras que teníamos programadas a los efectos de destinar todos los recursos que estaban disponibles al equipamiento y la compra de insumos necesarias para atender las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros profesionales médicos”.

Finalmente el presidente de la Fundación comentó: “Esperamos, por estos nuevos ingresos que generosamente aporta el intendente, poder estar mejor preparados para salvar más vidas y para atender mejor a nuestros vecinos. Es importante destacar la inversión que está realizando el gobierno nacional, el provincial y el municipio para cuidar no solo a nuestros vecinos sino a aquellos que diariamente trabajan en la salud para cuidarnos a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.