Dos nuevos reservorios en San Isidro

0
112

Se construirán en la pista de vareo del Jockey Club. Se suman a los ocho que ya están en funcionamiento en sitios estratégicos con excelentes resultados. Estas obras hidráulicas para prevenir inundaciones son realizadas con fondos del Municipio.

Este par de reservorios, que permitirán almacenar 78.000 metros cúbicos de agua, se suman a los ocho (ya en funcionamiento) que construyó el Municipio con excelentes resultados en días de lluvias intensas. El plan maestro contempla la construcción de más de 20.

Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó cómo funciona un reservorio: “Es una laguna seca que en el pico de la tormenta acumula los excedentes pluviales. Están conectados a los desagües existentes que, cuando empiezan a desagotarse, reciben por gravedad el agua concentrada en el reservorio”.

Reservorio-Jockey-Club-A


Reservorios en funcionamiento:

Beccar:

O’ Higgins y Neuquén

Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220)

 

San Isidro:

Campo de Golf del Jockey Club (en el Hipódromo de San Isidro)

Predio de la empresa HLB Pharma (Avellaneda y Maestro Silva)

Vergara (entre Av. Sucre y Gascón).

 

Boulogne:

Parque Arenaza (Av. Avelino Rolon y Lamadrid)

Estación de Bombeo Nº 11

 

Villa Adelina:

Ex Fábrica Lozadur, en Guayaquil y La Calandria.

 

Más reservorios

García recordó que además de estas obras hidráulicas, el Municipio requiere como restricción a nuevos emprendimientos urbanos e industriales que se desarrollen en el distrito la construcción de sus propios reservorios.

SIN COMENTARIOS