Tigre donó una camioneta para colaborar con la Asociación ELA Argentina

El Municipio dijo presente en la cena de recaudación que esa fundación realizó en el Salguero Plaza Hotel, e hizo entrega simbólica de un vehículo, para sumarse a la campaña solidaria a favor de las personas que padecen Esclerósis Lateral Amiotrófica. Hacía 15 días, Sergio Massa y Malena Galmarini habían anunciado la donación a través de un video por internet.

En el Salguero Plaza Hotel, ubicado en Jerónimo Salguero 2686 de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Esclerósis Lateral Amiotrófica organizó un evento a beneficio para continuar con su campaña de concientización. Allí, acudieron, en representación de Tigre, el intendente Dr. Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, que, junto con la Unión Empresaria de Tigre, donaron una camioneta, para que dicha fundación pueda continuar con su asistencia a las víctimas de la enfermedad.

1 - Cena solidaria Asociación ELA Argentina

Con ese propósito, el jefe comunal expresó: “Acompañamos a la Asociación ELA Argentina  en su campaña de concientización social sobre esta grave enfermedad, que lamentablemente no tiene cura, pero sí permite los cuidados necesarios para hacer más sencilla la vida de quienes padecen esta patología. A través de la Unión Empresaria de Tigre, el Municipio gestionó la entrega de una camioneta, para que la fundación pueda trasladar a los pacientes“.

“El estado tiene la obligación de asistir a las personas que padecen este tipo de enfermedades. Por eso, desde la actual gestión impulsamos continuamente distintas campañas de concientización y prevención de enfermedades como la celiaquía y el cáncer femenino”, finalizó Zamora.

El 26 de agosto pasado, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó junto a su esposa, Malena Galmarini, a la campaña mundial del Ice Bucket Challenge (en español baldazo de agua fría), que recorrió el planeta buscando concientizar sobre la gravedad de la ELA y recaudar fondos para colaborar con la causa. Precisamente, el video la promesa tenía que ver con gestionar la compra de un vehículo para facilitar el funcionamiento diario de fundación.

Al respecto, y luego de acompañar la cena solidaria, Malena Galmarini destacó: “Vinimos, primero, a acompañar a la Asociación ELA Argentina en su evento a beneficio. En segundo lugar, para sumarnos a la campaña de sensibilización de toda la población sobre la gravedad de esta enfermedad; y finalmente, para hacer la entrega simbólica del vehículo que gestionamos junto con la UET. Con Sergio optamos por hacer una donación, que es lo verdaderamente importante, en lugar de tirarnos un baldazo de agua”.

2 - Malena Galmarini y Osvaldo Laport

Además de la investigación, la capacitación y los programas de contención para víctima de la mencionada enfermedad, la Asociación Argentina de ELA ofrece asistencia logística a aquellos pacientes que necesitan un transporte adecuado para su tratamiento multidisciplinario. El presidente de la fundación, Dario Ryba expresó: “Hoy el motivo especial tiene que ver con la donación que realiza el Municipio de Tigre para que podamos llevar adelante el programa de traslado y movilización de pacientes con ELA. Estoy muy agradecido a Sergio Massa, a Malena Galmarini y a Julio Zamora por la ayuda fundamental que nos están brindando”.

De la cena también participaron los famosos que suelen acompañar la causa de la asociación. Entre ellos, los actores Osvaldo Laport y Facundo Arana. El primero sostuvo: “Yo que soy vecino de Tigre me siento sumamente halagado por el interés que le otorga el Municipio al acompañamiento de causas solidarias como ésta. El rol que ocupan los medios y el estado es crucial para la difusión de campañas de este estilo y desde hace unos años, Tigre siempre supo estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Arana destacó: “Todos tenemos que tomar conciencia de que estas enfermedades existen  y de que le puede tocar a cualquiera. También vivo en Tigre y me enorgullece la participación activa que tiene el Municipio a favor de acciones como la de ELA Argentina. Por eso, colaboro con el programa Ser Tigre se lleva en la Sangre, porque confío en que el estado puede ser el guía para que entre todos podamos ser solidarios y acompañar a nuestro prójimo”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal. Según datos estadísticos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta patología en promedio afecta hasta 2,4 de cada 100 mil personas nuevas por año. Menos de un 10% de los pacientes con ELA tiene un familiar de primer grado afectado y a ellos se los considera ELA familiar. El restante 90% no tiene antecedentes familiares, por lo que se las considera ELA esporádicas.

Para conocer los datos sobre cómo colaborar con la causa, se puede ingresar en www.asociacionela.org.ar, o comunicándose por mail a info@asociacionela.org.ar, o bien, por teléfono a 4334-4844 / 4343 / 2706.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.