Nelson Castro disertó sobre temas de actualidad en Don Torcuato

El reconocido periodista brindó una charla abierta a la comunidad en el Hindú Club. Allí, cientos de vecinos participaron del encuentro que tuvo su lado solidario a través de la donación de alimentos no perecederos para repartir entre los más necesitados.

El Club de Leones de Don Torcuato, con el apoyo del Municipio de Tigre, llevó adelante el ciclo de charlas para la comunidad bajo el lema “Difundir cultura también es dar servicio”. En esta oportunidad, el invitado de honor fue el Dr. Nelson Castro.

Presente durante la charla abierta, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló:  “Es muy positivo que los vecinos puedan venir e intercambiar opiniones con una personalidad del periodismo como Nelson Castro, un profesional de opiniones profundas en materia política y económica. Este encuentro posibilitó el debate y las posiblidad de que los presentes puedan esclarecer sus dudas, preguntar y opinar sobre situaciones que hacen a la realidad argentina”.

Y agregó: “La entrada era un alimento no perecedero, estas acciones forman parte de la naturaleza del Club de Leones, una insitución joven pero grande en materia solidaria”.

Nelson Castro es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA de la cual egresó con el título de Médico con Diploma de Honor y durante años ejerció en neurología. Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo, Instituto Grafotécnico, y se vinculó al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial.

Luego de finalizar su exposición Nelson Castro afirmó: “Me encantó brindar esta charla, espero que los vecinos la hayan disfrutado tanto como yo. Me conmueve que en una jornada tan hermosa el auditorio este lleno y que me hagan preguntas de calidad, este encuentro me motivo muchísimo”.

Al ser consultado sobre los temas más mencionados por el público declaró: “Los temas que más preocupan a la gente son la corrupción, la situación económica, el tema cultural educativo y la inseguridad. Resulta imperioso  un comportamiento ciudadano distinto, yo le dedico un tiempo importante a una visión crítica de cómo somos nosotros como sociedad, porque sino no se puede explicar las cosas que vivimos en la Argentina. Existe una necesidad de cambiar comportamientos ciudadanos para mejorar la calidad de la dirigencia”.

En relación a la colecta de alimentos organizada por el Club de Leones de Don Torcuato declaró: “La sala estuvo llena así que superamos las expectativas en relación a las donaciones. La pobreza y la exclusión siguen siendo una realidad en la Argentina, por más que el Gobierno se encarga de querer disfrazarlo”.

Estuvieron presentes durante la disertación: el concejal Rodrigo Molinos. La presidenta del Club de Leones Don Torcuato, Alejandra Podestá y la presidenta de la Cámara de Comercio de Don Torcuato, Mónica Padua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.