El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados

Con la presencia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, se entregaron los diplomas de vecinos destacados del distrito, otorgados por el Honorable Concejo Deliberante, al médico Alfredo Melman, al corredor Benedicto “Chiche” Caldarella y al pianista Santiago Gramattico, conocido como Tito Ferrari.

La entrega del reconocimiento se hizo en el contexto de un show de tango que ofreció Tito Ferrari, uno de los homenajeados, junto a su orquesta en el teatro Comunicanto de la localidad de Florida Oeste.  Allí, el intendente Macri, disfrutó del espectáculo junto a las más de 180 personas que llenaron el lugar.

IMG_5327 copia

Alfredo Melman es médico en ejercicio desde 1965 y, además, desde 2009 se desempeña como consultor honorario del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo Houssay.  Chiche Caldarella es ex corredor automovilístico de la categoría Turismo Carretera y corredor de motos, disciplina por la que ganó varios premios nacionales e internacionales, entre ellos, el Gran Premio San Remo en circuito montañoso. Por su parte, Santiago Gramattico es director de orquesta, pianista, compositor y autor de tangos, carrera en la que se desempeña desde hace más de 65 años. Bajo su dirección, cantaron, entre otros, Argentino Ledesma, Hugo del Carril, Jorge Falcón, Roberto Goyeneche y Alberto Podestá.

El concejal Antonio Rendón Russo, presidente del bloque PRO y autor de los proyectos por los que se destacó a los vecinos, explicó que los reconocimientos surgieron porque él forma parte de una gestión en la que se trabaja y reconoce “los valores de esta gente que tanto ha hecho por el barrio y por el Partido” y agregó que “ésta es una forma de agradecerles”.

Jorge Macri, que participó de la entrega de diplomas y distinciones, dijo que se trataba de  “una noche importante, en un lugar maravilloso, en la que se daba la oportunidad de reconocer vecinos importantísimos, gente muy comprometida, con mucha identidad del barrio”.

IMG_5366 copia

Los momentos más emotivos de la noche se registraron cuando los agasajados hablaron ante el público. En esos minutos, por ejemplo, Caldarella contó que en su casco llevaba escrita la palabra “Florida”, porque era el nombre de su barrio y “uno siempre recuerda los gratos momentos que ha vivido y siempre con la compañía de todos ellos, de la gente de Florida, que siempre me han acompañado, porque cada vez que camino por mi barrio son todos saludos y agradecimientos por la trayectoria que uno ha tenido”. Gramattico confesó que a pesar de haber nacido en Palermo, no cambiaría Carapachay, la localidad en la que vive desde hace más de 35 años. Melman, por su parte, habló de sus años 50 años ejerciendo la medicina, agradeció a su esposa el haberlo acompañado y declaró que “todo el esfuerzo lo hice con el corazón”.

Para finalizar, Macri, habló de la importancia de que haya “además de la identidad de Vicente López, una identidad barrial, con mucha pertenencia, mucho cariño, que se hable de la estación, la sociedad de fomento, el club, que haya una identidad dentro de la identidad de Vicente López y tenemos que protegerla, tenemos que lograr que la gente disfrute de sus barrios, consuma en sus barrios, que esté en lugares culturales como éste, que sienta que no hace falta ir a la Ciudad de Buenos Aires para tener el mejor arte, el mejor lugar, sino que acá tenemos todo lo que necesitamos para vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.