Se realizó un importante operativo en el marco del Programa de Emergencia Alimentaria y el Programa General Sanitario que forman parte de los 17 programas que desarrolla el municipio , en esta oportunidad con la valiosa colaboración de la Armada Argentina. El principal motivo, fue la asistencia y la contención hacia la gente que habita en la zona de Islas del partido, en el marco de la lucha que se lleva adelante para enfrentar a la pandemia.
Los equipos municipales recorrieron el Canal Irigoyen, el Paraná Guazú, el pasaje Talavera, el Paraná de las Palmas y el Arroyo Ñacurutú, acercándose a 160 familias que además de la ayuda alimentaria, recibieron la vacunación y, a varios vecinos, se le realizaron los controles médicos en general.
“En el operativo, participaron cuatro enfermeras y un médico; quienes hicieron una gran labor, al vacunar a la gente con las aplicaciones antigripales y las vacunas correspondientes con el calendario. Llevamos leche fortificada para los chicos y los adultos. Y el profesional practicó varios chequeos médicos a la gente”, manifestó la Dra. Núñez.
Desde la coordinación del Programa de Emergencia Alimentaria se precisó, que “Dentro de este operativo conjunto, llevamos alimentos a la gente que lo necesita. El Municipio de Zárate está muy presente, en la asistencia orientada hacia los vecinos y esta tarea fue muy bien planificada para actuar ante el marco de la pandemia, con el programa de Emergencia Alimentaria”.
Una acción solidaria y mancomunada
En esta apuesta emprendida por el municipio, el personal de la Base Naval Zárate colaboró de gran manera, al preparar comida caliente para las familias más necesitadas.
El Capitán de Fragata, Ariel Fernando Gómez Bombelo, dijo, que, “en esta acción, apoyamos al municipio, con una navegación por los canales y ríos de la zona, que componen unos 93 kilómetros de trayecto, en donde se les entregó alimentos a más de 550 personas, y de forma mancomunada con la sanidad naval y del Municipio de Zárate. Es una tarea que nos llena de satisfacción, salen los pobladores a aplaudirnos y recibirnos muy bien.