spot_img
InicioEscobarSeguridad: gracias al sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta se impidió...

Seguridad: gracias al sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta se impidió una usurpación de vivienda en Garín

En el día de ayer, como consecuencia de dos avisos simultáneos recibidos a través del sistema municipal de seguridad Ojos y Oídos en Alerta, personal policial evitó la usurpación de una vivienda ubicada en las calles Almirante Brown y Uruguay, en la localidad de Garín, y detuvo a siete hombres que intentaron llevar a cabo el delito.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que al recepcionarse la denuncia del ilícito en el Centro de Monitoreo, se montó un rápido operativo del que participaron cinco patrulleros y que arrojó como resultado la detención de siete personas, todas mayores de edad.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia imputados por tentativa de usurpación, resistencia a la autoridad y lesiones, estas últimas provocadas a una mujer que sería la propietaria de la vivienda.

A casi un año de su lanzamiento oficial, Ojos y Oídos en Alerta ha tenido en todo el distrito un crecimiento exponencial, pasando de alrededor de 200 vecinos adheridos en el momento de su puesta en marcha a 10.364 al día de hoy. Se ha convertido en una herramienta fundamental de prevención y protección ciudadana, con 12.409 denuncias recibidas, y en el actual contexto por la pandemia del coronavirus cumple un rol clave en las denuncias por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares