spot_img
InicioProvinciaPreparan a estudiantes técnicos para crear empresas

Preparan a estudiantes técnicos para crear empresas

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, encabezó  una jornada de capacitación para jóvenes emprendedores en la Escuela Técnica Nº 4 de Boulogne y en ese marco subrayó “la importancia de generar herramientas concretas para que estos chicos tengan la posibilidad de convertir sus proyectos en negocios concretos”.
“Presentamos la cátedra Creá tu Empresa – Creá tu Futuro para acompañar una iniciativa del gobernador Scioli en materia de educación técnica. Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan pasar de las aulas a la realidad de un negocio”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia.
Sobre la dinámica de la cátedra, precisó que “muchas veces lo que a estos chicos les falta es darle orden a los proyectos que vienen desarrollando en el colegio. Nuestra intención es explicarles cómo elaborar un plan de negocios, cómo darle orden a sus ideas, es decir darle un marco de presentación para poder ir a un banco, a un inversor o conseguir a un amigo que pueda ayudarlos invirtiendo”.
“Creá tu Empresa – Creá tu Futuro” es una iniciativa promovida por el Grupo Provincia mediante un programa de responsabilidad empresaria que tiene por objeto impulsar el emprendedorismo en todo el país, y a la vez acompañar las políticas del gobierno de Daniel Scioli para los jóvenes.
La cátedra ya ha recorrido varias escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires y diversas instituciones de diferentes puntos del país.
En la Escuela Técnica Nº 4 de Boulogne estuvieron presentes Claudia Betancourt, inspectora jefe Zona Norte; Adriana Suarez, directora del establecimiento; Mónica Corso Pérez; inspectora de Educación Técnica; Leonardo Barreiro, inspector de Educación Técnica; y Amelia Bresan, inspectora jefa distrital de San Isidro.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -