Preparan a estudiantes técnicos para crear empresas

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, encabezó  una jornada de capacitación para jóvenes emprendedores en la Escuela Técnica Nº 4 de Boulogne y en ese marco subrayó “la importancia de generar herramientas concretas para que estos chicos tengan la posibilidad de convertir sus proyectos en negocios concretos”.
“Presentamos la cátedra Creá tu Empresa – Creá tu Futuro para acompañar una iniciativa del gobernador Scioli en materia de educación técnica. Nuestro objetivo es apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan pasar de las aulas a la realidad de un negocio”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia.
Sobre la dinámica de la cátedra, precisó que “muchas veces lo que a estos chicos les falta es darle orden a los proyectos que vienen desarrollando en el colegio. Nuestra intención es explicarles cómo elaborar un plan de negocios, cómo darle orden a sus ideas, es decir darle un marco de presentación para poder ir a un banco, a un inversor o conseguir a un amigo que pueda ayudarlos invirtiendo”.
“Creá tu Empresa – Creá tu Futuro” es una iniciativa promovida por el Grupo Provincia mediante un programa de responsabilidad empresaria que tiene por objeto impulsar el emprendedorismo en todo el país, y a la vez acompañar las políticas del gobierno de Daniel Scioli para los jóvenes.
La cátedra ya ha recorrido varias escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires y diversas instituciones de diferentes puntos del país.
En la Escuela Técnica Nº 4 de Boulogne estuvieron presentes Claudia Betancourt, inspectora jefe Zona Norte; Adriana Suarez, directora del establecimiento; Mónica Corso Pérez; inspectora de Educación Técnica; Leonardo Barreiro, inspector de Educación Técnica; y Amelia Bresan, inspectora jefa distrital de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.