Eseverri: “Las medidas adoptadas por el Gobernador demuestran que claramente no le importa la educación”

El Intendente de Olavarría realizó estas afirmaciones tras participar de la presentación de la Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires que se realizó en el Senado provincial. 

El Frente Renovador presentó en el Senado Bonaerense la mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El lanzamiento estuvo a cargo de Gustavo Iaies, del equipo técnico de Sergio Massa, y participaron el Intendente de Olavarría, José Eseverri,  y sus pares de Junín, Mario Meoni; de San Miguel, Joaquín De la Torre y de General Lavalle, Marcela Passo.

Además, estuvo presente la senadora provincial Malena Baro, de ese mismo espacio.

En ese marco, el jefe comunal de Olavarría y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección, José Eseverri afirmó: “Las últimas medidas adoptadas por el Gobernador Daniel Scioli demuestran claramente que no le importa la educación” y agregó “la modificación del sistema de calificaciones es prueba de esto dado que lo único que genera es que no se premie el esfuerzo de los alumnos”.

Al recordar aquella decisión Eseverri sostuvo: “Con esa medida el Gobernador demuestra la existencia de una matriz a través de la cual se quiere construir una sociedad sin premios y castigos. Una sociedad sin reconocimiento al que más se esfuerza, una Sociedad donde todo de lo mismo. Para el FR la educación es un tema central que debe estar en agenda todo el año y no sólo cuando se discuten los salarios o cuando se conocen los resultados de las pruebas PISA”.

En este sentido José Eseverri aseveró, citando al Diputado Sergio Massa: “La verdadera transformación de la Argentina llegará través de la educación, una educación universal es la verdadera política que la Argentina necesita”.

Por su parte, Joaquín de la Torre afirmó: “La crisis educativa tiene que ver con que la política no asumió su rol. No pensar en la educación como un tema importante va a seguir produciendo las mismas consecuencias: que más de la mitad de los chicos dejen la escuela, y que el 43% de los alumnos universitarios den sólo una materia por año. Esta crisis se evidencia, también, en el abandono de la educación pública en favor de la educación privada”.

Asimismo, Joaquín de la Torre sostuvo: “Sólo a través de la educación nuestros jóvenes pueden ser libres” y recordó la frase que utilizó el Diputado Nacional Sergio Massa para diferenciarse del sistema educativo chavista venezolano tras consignar que “la revolución de nuestros jóvenes es la revolución de la educación, no la bolivariana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.