Trabajos de mantenimiento en zanjones de Benavídez

0
208

Se limpiaron, profundizaron y delimitaron los arroyos Lola y Garín, con el fin de evitar anegamientos en la zona. Además, se instalaron nuevos caños y se construyó un puente peatonal sobre uno de los colectores aliviadores. Las obras mejorarán la calidad de vida en los barrios La Bota, La Mascota, El Arco, San Patricio y El Progreso.

Como parte del plan integral de conservación de redes hidráulicas que el Municipio de Tigre ejecuta en el distrito, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realizó una serie de tareas en distintas zonas de esa localidad, destinadas a optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y prevenir posibles inconvenientes para los vecinos. Sobre el zanjón colector del arroyo Lola, en el tramo desde la calle Libertad hasta su confluencia con el arroyo Garín, se trabajó con máquinas de gran porte, modelos Doosan 225, para remover sedimentos del lecho y profundizar el cauce.

foto2ok

Al respecto, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, expresó: “Estos trabajos de saneamiento y entubamiento del arroyo Lola son fundamentales, porque abarcan a distintos barrios como La Bota, La Mascota, El Arco, San Patricio y El Progreso. De esta manera, se mejora el drenaje hidráulico en la zona y se previenen inundaciones e impacto ambiental. Vamos a continuar desarrollando tareas para que los habitantes de Benavídez sepan que pueden contar con un municipio que invierta en su bienestar”.

El plan de obras en cuestión también incluyó el entubamiento del zanjón del arroyo Lola con caños de 1500 mm, que cruzan ahora por debajo de la Av. El Dorado y lo vinculan con el canal aliviador. Asimismo, se construyó y colocó un puente peatonal sobre ese mismo colector, y se profundizó la doble desembocadura  construida anteriormente por el Municipio de Tigre entre las vías del FF.CC Mitre y la calle Deán Funes.

foto3ok

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Con estos trabajos confiamos en que se va a facilitar notablemente el escurrimiento de las aguas hacia los canales aliviadores, para disminuir el riesgo de inundaciones en la región. Las tareas realizadas se encuadran en el plan integral de mantenimiento hidráulico que la actual gestión viene desarrollando desde el 2007”.

Todos los trabajos realizados fueron supervisados por el delegado municipal de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

SIN COMENTARIOS