San Isidro promueve la movilidad sustentable

0
257

Con una extensa bicisenda alrededor del Jockey Club, el Municipio busca desalentar el uso del automóvil y facilita a la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Diego Augusto, uno de los arquitectos al frente del Programa, explicó que esta decisión se debe a que “la bicicleta es un medio ecológico, económico y saludable. La idea es que la gente empiece a usarla como medio de transporte alternativo y sustentable, y que no sea solamente recreativa”.

Las obras comprenden la construcción de una cinta de hormigón de alrededor 2.000 metros de largo por dos de ancho. El primer tramo ya se empezó a construir sobre Diego Carman y Fleming (ambas, entre Márquez y Av. De La Unidad Nacional); y sobre Av. de La Unidad Nacional (entre Diego Carman y Fleming).

Después, el circuito se va a extender sobre Av. de La Unidad Nacional, desde Fleming hasta la rotonda de Acassuso que está sobre la avenida Santa Fe.

Masterplan general_baja.resol (1)

Augusto agregó que la ciclovía se realiza sobre la vereda; van a haber dos carriles -uno de cada mano- y la señalización necesaria para no perjudicar a los peatones y a la gente que sale a correr y caminar por el lugar.

Este es el principio del programa que apunta, a largo plazo, a que los sanisidrenses elijan a la bicicleta para llegar hasta algún transporte público. Por eso, además de ampliar los circuitos, están proyectados estacionamientos de bicicleta para que puedan dejarlas cerca de la estación de tren o parada del colectivo –para por ejemplo ir al trabajo– y después las busquen para volver a su casa.

SIN COMENTARIOS