spot_img
InicioProvinciaConvenio por el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por razones de...

Convenio por el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por razones de género con el Municipio de Quilmes

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz junto a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron el Convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, destinado a municipios para la asistencia a víctimas a través de la resolución ministerial 135.

Se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

El Ministerio considera fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales y los diferentes actores que atienden esta problemática.

El fondo está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.

En esta oportunidad, la Secretaría de Mujeres y Diversidad de Quilmes, creada en la gestión de Mayra Mendoza, que está a cargo de Sofía Tomé será la responsable de administrar el Fondo de Emergencia.

El municipio está trabajando en la transversalización de las políticas con perspectiva de género y desarrollando dispositivos para el abordaje de la violencia por razones de género. Está finalizando la obra del Centro de Atención de Mujeres y Diversidades donde se podrán realizar las denuncias ante la Comisaría y recibir la primera asistencia. También tienen previsto inaugurar el Centro Integral para Mujeres y Diversidades donde funcionará la Escuela Popular de Género, se dictarán capacitaciones y funcionará un espacio de protección.

A partir del 11 de marzo se inició la capacitación en Ley Micaela para las trabajadoras y trabajadores municipales que continúa de modo virtual. La próxima semana comienza la formación a la policía local, que cuenta con un plantel de 1.700 agentes.

La Ministra y la Intendenta acordaron avanzar en una agenda que priorice la inserción laboral de las mujeres y LGTB+ en el marco del programa Potenciar Trabajo y de otras políticas públicas para fortalecer la autonomía en las salidas de las situaciones de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares