Julio Zamora sobre las protestas contra la cuarentena: “Pusieron en riesgo todo el esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre en esta etapa de aislamiento”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la movilización realizada anoche por algunos vecinos de Tigre en el centro de la ciudad. “Tienen el derecho a manifestarse, pero creo que pusieron en riesgo todo el esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre en esta etapa de aislamiento. Obtuvimos muchos avances gracias a todas las medidas sanitarias que adoptó el Municipio en conjunto con los gobiernos nacional y provincial”, sostuvo.

El jefe comunal señaló que será la Justicia quien evalúe si en la movilización hubo incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Hemos puesto a disposición todo el material recabado en el día de ayer por las cámaras de nuestro sistema de video vigilancia. A partir de allí, será la Justicia la que deberá expedirse sobre las responsabilidades a quien corresponda”.

“Si hay vecinos que con esta actitud interrumpen el proceso lento pero progresivo de apertura de actividades que hemos iniciado, a nosotros nos preocupa, porque tendríamos que volver para atrás. Tenemos que ser muy cautos a la hora de ir abriendo actividades en nuestra ciudad. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para proponer la apertura administrada de industrias, respetando la salud y la vida de nuestra población, en el entendimiento de que si no comenzamos con actividades económicas, no podremos continuar con las prestaciones que tenemos hasta el día de hoy. Por eso pedimos el reinicio de actividades de las industrias automotriz, plástica y de autopartes, que ya fueron autorizadas”, agregó Zamora.

“Junto a las cámaras de comercio también pedimos la apertura administrada de otros comercios que hoy están vedados de poder ejercer su actividad. Esto lo vamos haciendo en la medida que vamos teniendo resultados epidemiológicos que son aceptables para poder hacer esa apertura”, añadió el intendente.

A propósito de la autorización de salidas recreativas dentro de barrios privados solicitada en la movilización, Zamora señaló: “No tengo facultades para permitirlas, tengo que respetar la mirada de la jurisdicción superior, que ha establecido que no están autorizadas ni en barrios abiertos ni en barrios cerrados. Estamos muy preocupados por la evolución de la pandemia y vamos a ser respetuosos de lo que establezcan las autoridades nacionales y provinciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.