Cuartango a favor de la paritaria municipal: “La Ley es un gran paso adelante”

0
76

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, se pronunció “muy contento con la ley que ha aprobado la Cámara de Diputados de la Provincia” y auguró “esperemos que pronto tenga sanción en la Cámara de Senadores así puede ser promulgada por el Ejecutivo, ya que viene a poner en vigencia un viejo anhelo de los trabajadores Municipales que por otro lado también es una manda constitucional, luego de la reforma del ´94″.

“Esta Ley está en sintonía con lo que propician los convenios sobre negociación colectiva de la OIT a la cual ha adherido nuestro país”, aclaró.

“Hoy leí que hubo una manifestación del intendente de Quilmes, el Barba (Francisco) Gutiérrez, que parece haber malinterpretado, sin mala fe por supuesto, algunas declaraciones mías. Yo me manifesté en contra de que haya una única paritaria provincial para todos los municipales juntos por las asimetrías que existen entre los distintos municipios”, aclaró Cuartango.

“Pero para nada estoy en contra de esta Ley. Precisamente nosotros presentamos un proyecto en el que se expresa que la negociación debe ser municipio por municipio, tal como ha salido aprobado en la Legislatura; de manera que quiero disipar esa confusión y esa mala interpretación y por otro lado, reiterar mis felicitaciones a todos los integrantes de la Cámara de Diputados de la provincia, por este hito que han marcado en la normativa de los trabajadores Municipales”, concluyó.

SIN COMENTARIOS