spot_img
InicioProvinciaDavid Bisbal se suma al concurso “Tu voz contra la violencia”

David Bisbal se suma al concurso “Tu voz contra la violencia”

El músico David Bisbal, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se sumó a difundir el concurso “Tu Voz contra la Violencia”, impulsado por UNICEF, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El artista colaboró con la grabación de un spot donde invita a chicos y chicas a participar del concurso que se encuentra disponible en www.tuvoz.org.ar

La convocatoria apunta jóvenes de 14 a 18 años a escribir la letra de una canción que exprese su visión sobre la violencia. Un jurado integrado por Natalia Oreiro y El Bahiano elegirá al ganador que tendrá la posibilidad de grabar profesionalmente la canción, y otorgará dos menciones especiales para que los ganadores puedan mejorar sus habilidades en relación a la música.

La violencia contra los adolescentes es un fenómeno complejo: quién maltrata suele ser en la mayoría de los casos su progenitor o adulto/as a cargo de su cuidado. Por eso este concurso busca movilizar a los jóvenes, a través de una iniciativa, que les permita hablar sobre sus derechos y visibilizar la problemática.

Se estima que 3 de cada 10 adolescentes que residen en la provincia de Buenos Aires, sufrió maltrato físico y 6 de cada 10 recibió algún tipo de sanción verbal, según una encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia realizada en 2011 y 2012 por UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El relevamiento también muestra que si bien sólo un 3% de los adultos responsables considera que los chicos deben ser castigados físicamente, un 27% reconoció que utiliza la violencia como método de disciplina. Esto hace del castigo físico una práctica naturalizada.

Según el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (REUNA), la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense intervino en 2013 con un total de 19.692 chicos y jóvenes menores de 18 años. En el 50,2 por ciento de los casos el abordaje estuvo vinculado a situaciones de violencia en cualquiera de sus formas (maltrato físico, psicológico, abuso sexual, o cuidados negligentes).

“Tu Voz contra la Violencia” es una propuesta para que los adolescentes potencien su creatividad y su derecho a expresarse sobre temas que los afectan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares