David Bisbal se suma al concurso “Tu voz contra la violencia”

0
95

El músico David Bisbal, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se sumó a difundir el concurso “Tu Voz contra la Violencia”, impulsado por UNICEF, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El artista colaboró con la grabación de un spot donde invita a chicos y chicas a participar del concurso que se encuentra disponible en www.tuvoz.org.ar

La convocatoria apunta jóvenes de 14 a 18 años a escribir la letra de una canción que exprese su visión sobre la violencia. Un jurado integrado por Natalia Oreiro y El Bahiano elegirá al ganador que tendrá la posibilidad de grabar profesionalmente la canción, y otorgará dos menciones especiales para que los ganadores puedan mejorar sus habilidades en relación a la música.

La violencia contra los adolescentes es un fenómeno complejo: quién maltrata suele ser en la mayoría de los casos su progenitor o adulto/as a cargo de su cuidado. Por eso este concurso busca movilizar a los jóvenes, a través de una iniciativa, que les permita hablar sobre sus derechos y visibilizar la problemática.

Se estima que 3 de cada 10 adolescentes que residen en la provincia de Buenos Aires, sufrió maltrato físico y 6 de cada 10 recibió algún tipo de sanción verbal, según una encuesta sobre Condiciones de Vida de Niñez y Adolescencia realizada en 2011 y 2012 por UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El relevamiento también muestra que si bien sólo un 3% de los adultos responsables considera que los chicos deben ser castigados físicamente, un 27% reconoció que utiliza la violencia como método de disciplina. Esto hace del castigo físico una práctica naturalizada.

Según el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires (REUNA), la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense intervino en 2013 con un total de 19.692 chicos y jóvenes menores de 18 años. En el 50,2 por ciento de los casos el abordaje estuvo vinculado a situaciones de violencia en cualquiera de sus formas (maltrato físico, psicológico, abuso sexual, o cuidados negligentes).

“Tu Voz contra la Violencia” es una propuesta para que los adolescentes potencien su creatividad y su derecho a expresarse sobre temas que los afectan.

SIN COMENTARIOS