​Malena Galmarini se reunió con Nicolás Trotta para darle continuidad a la creación del Instituto del Agua

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, en el Palacio Pizzurno, para coordinar una agenda de trabajo en relación a darle continuidad a la creación del Instituto Universitario del Agua.

También participó del encuentro el presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Néstor Pan.

Tras la reunión, Galmarini sostuvo: “La creación del Instituto Universitario del Agua es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para toda la Argentina. Construir una Argentina más igualitaria es urgente, y para eso hay que construir las herramientas para que todas y todos tengan las herramientas y las oportunidades”.

Por su parte, el ministro Trotta explicó: “Nos reunimos con Malena para trabajar en un proyecto que vienen transitando hace tiempo la empresa y el sindicato que es la creación del Instituto Universitario del Agua, que es un espacio para la formación de los trabajadores del sector. Ahora el compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”.

Los trabajadores y las trabajadoras sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).

Foto 1: el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, el secretario general de SGBATOS, José Luis Lingeri, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.