spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateMunicipio anunció Rubros Habilitados por la Provincia que deberán...

Municipio anunció Rubros Habilitados por la Provincia que deberán operar a través de la Plataforma ZárateCuida

Luego del pedido de autorización que elevó el Municipio de Zárate, la Provincia de Buenos Aires habilitó los primeros rubros, de una amplia lista que el Gobierno Municipal puso en consideración, que deberán operar en el partido a través de la plataforma digital Zaratecuida, entre ellos, podrán funcionar todas las especialidades médicas.

La Municipalidad de Zárate, informa, que, a partir de hoy, podrán volver a funcionar distintas actividades siempre y cuando, los comerciantes y los vecinos usuarios de los rubros, estén registradas en la plataforma Záratecuida, (tecuidamos.zarate.gob.ar), diseñada para contribuir a organizar y fiscalizar esta herramienta, en base a la circulación de personas, teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19 que venimos atravesando.

A través de la herramienta digital que presentó el Intendente Cáffaro hace unos días, se podrá controlar la circulación de la gente y que pueda funcionar la economía del distrito, respetando las condiciones de bioseguridad, y rigurosos protocolos ante la emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que Zárate esta dentro del AMBA y que la lucha contra el enemigo invisible no cesa en nuestro Partido.

El Secretario de Gobierno municipal, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, se refirió sobre los rubros comerciales que ya fueron habilitados por la Provincia: “a raíz de la presentación que elevó el intendente Cáffaro, el día viernes, recibimos un acta administrativa, donde permitían que determinados sectores puedan volver a funcionar, como las Agencias de Loterías y Quinielas, y el sábado, recibimos nuevas habilitaciones”.

Además de las agencias de juego, están facultadas para poder volver a funcionar a través de la Plataforma digital, los siguientes sectores: Atención de Cobranzas Extrabancarias; Atención de Centros de Diagnóstico por Imágenes por sistema de turnos; Laboratorios de Análisis Clínicos; Atención Médica de todas las especialidades y Odontológica; las Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; las Oficinas de Rentas, Ventas de Mercaderías Elaboradas, los Registros, y los Establecimientos para la atención de Violencia de Género.

Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.

“Es vital que estén registrados en la herramienta digital Záratecuida. Por otro lado, les decimos a la gente que se quede tranquila que el Municipio seguirá fiscalizando los protocolos para que todo se cumpla y que apelen a la plataforma para que haya un buen funcionamiento de circulación. Tengamos presente que la Municipalidad no tiene vinculación entre las transacciones, solo busca proteger a los vecinos, y manteniendo el orden y los turnos, no habrá inconvenientes, a su vez, que seguimos a la espera que se habiliten nuevos rubros comerciales desde la Provincia”, detalló Arroquigaray.

“Sólo queremos estar pendientes de la movilidad de la gente, y entendamos que atravesamos días en que aumentaron los casos positivos de COVID-19, por lo que las normas de bioseguridad deben cumplirse a raja tabla. Habrá cronogramas para que todo se haga con eficiencia y preservando la salud, ante todo”, amplió el Secretario de Gobierno municipal.

Usuarios:

Es importante remarcar que las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros habilitados, también deberán inscribirse en la plataforma Digital como Usuarios para poder obtener su turno.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -