La Provincia cumplió su amenaza

0
88

Comunicado del Consejo Escolar de San Isidro

Cómo es de público conocimiento el Consejo Escolar de San Isidro y Concejo Deliberante representado por su presidente Carlos Castellano, junto a la familia de una alumna presentaron un recurso de amparo en contra del ajuste y recorte del Servicio Alimentario Escolar que se brinda en las escuelas públicas de San Isidro.

Recordamos que los alumnos desayunan por un valor $2,00 y comen por uno de  $5,00. La provincia aumento el valor cada ración a $2,60 y $6.30, pero simultáneamente redujo un 30 % los cupos de los cupos asignados al distrito

La justicia respaldó el reclamo y dictó una medida cautelar donde dejaba sin efecto el recorte que realizo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Frente a este suceso, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo citaron a las autoridades del Consejo Escolar a trabajar nuevamente sobre los cupos y valores recortados. Nuestra posición fue clara y coherente con la presentación del recurso, totalidad de los cupos para todos los alumnos de San Isidro.

Ante la posición del Consejo Escolar, los funcionarios de Scioli abandonaron la mesa de trabajo, -no sin antes mencionar- que: “si no aceptamos levantar el amparo, se verán obligados a realizar a una profunda auditoria del Servicio Alimentario Escolar”

El día martes 23 de septiembre, se cumplió la amenaza y llego la auditoria de la provincia. Lejos de encontrar irregularidades pudieron comprobar que se cumple con los informes de asistencia, listado de proveedores inscriptos, listas de precios actualizadas y que los pagos realizados se corresponden con todas las facturas y remitos de los pedidos realizados.

Informamos que la provincia sigue girando los fondos con el recorte y nuestra posición es clara: “la comida de los alumnos es universal, por eso exigimos que la Provincia cumpla con lo que dijo la justicia”

SIN COMENTARIOS