La Provincia planea la construcción de 3 mil nuevas viviendas

Además se finalizarán 5 mil obras inconclusas y se está diseñando un plan de lotes con servicios para llegar a 40 mil escrituras este año.

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, explicó que: “Encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer, saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto”.

“Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también en Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas. También estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación”, apuntó.

Pisoni señaló además que “la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones”.

Para finalizar, indicó que el objetivo de la gestión es “dar vuelta el Instituto (de la Vivienda) y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando un plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.