Viajes al exterior: la AFIP informó que los pasajeros “no tendrán que cargar ningún nuevo dato”

0
98

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, explicó los nuevos requisitos que se aplicarán para los viajes de ciudadanos argentinos fuera del país.

“Es una resolución conjunta de organismos del Ministerio del Interior y Transporte, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones y la AFIP, que es la que pone el soporte tecnológico informatizado”, señaló Echegaray en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, aclaró: “No hay nada nuevo. Los pasajeros ni se van a dar cuenta que ha habido un cambio. El pasajero no tiene que hacer nada, no hay nada nuevo para el pasajero. Tampoco hay nada nuevo para las compañías aéreas. Las compañías aéreas de transporte venían recolectando esta información a través de distintos sistemas”.

“Lo que se hace es informatizar la información diseminada por distintos organismos. Es un proceso muy sano. Más que criticable es para ver que el Estado está avanzando en la  mejor tecnología e informatizar todo ese rango de información que tienen cada uno de los organismos”, dijo el titular de la AFIP.

Finalmente, subrayó que los nuevos requisitos son “para tener la información informatizada, para poder llevar adelante una mejor política inmigratoria sobre todas las cosas”.

SIN COMENTARIOS