El embajador de Nueva Zelanda destacó la importancia del deporte como factor de inclusión social

0
99

El embajador de Nueva Zelanda en Argentina, Hayden Montgomery, se reunió con el gobernador Daniel Scioli en la sede del Banco Provincia donde abordaron temas referidos a la inclusión a través del deporte y también cuestiones bilaterales.

“La inclusión  social a través del deporte es una área que deberíamos desarrollar entre la Embajada y la Provincia”, destacó el emisario neozelandés. Agregó que “hay experiencias con algunos proyectos, por ejemplo, capacitación de jóvenes para ser árbitros y a través de esa función tener una vida mejor, básicamente, con un ingreso”.

En cuanto a proyectos bilaterales, Montgomery confirmó la posibilidad de realizar “una misión en Nueva Zelanda de productores de la provincia y seguir construyendo con una relación de cooperación a través de las bases que existen entre la Provincia y Nueva Zelanda”.

También informó que se ampliará “la cooperación en el sector lechero y de carnes, para mejorar y ampliar la producciones de los negocios, empresas”.

Por último, se refirió al gobernador Scioli a quien calificó como “un gran amigo de Nueva Zelanda” y comentó que el propio mandatario provincial le recordó que su primer contacto con el país de Oceanía fue en 1986 en el marco de una carrera de motonáutica.

SIN COMENTARIOS