Más de 36.000 jubilados de Tigre ya recibieron la tarjeta ARGENTA de forma gratuita

0
141

La envía la ANSES a domicilio, sin costos, ni gastos extras. Con la tarjeta los jubilados pueden pedir un préstamo de hasta $20.000 en 40 cuotas, hacer compras con descuentos y extraer hasta el 35% en efectivo.

La nueva tarjeta ARGENTA ahora la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio y acredita la condición de jubilado o pensionado, es gratuita y no genera costos de mantenimiento.

En la localidad de Tigre, ya 36.141 abuelos la tienen en su poder y se están distribuyendo las 11.845 restantes. Con respecto a los créditos, en el ámbito nacional, ya son 713.000 los jubilados y pensionados que solicitaron un préstamo para bienes de consumo diario o pasajes en Aerolíneas Argentinas.

ARGENTA tiene varios usos: permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos. Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Asimismo, la credencial permite realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.

A más de dos años del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ARGENTA ya entregó 713.000 préstamos a jubilados y pensionados por un monto total de $5034 millones. Del total de préstamos, 5006 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Desde agosto de 2014 se envía la Tarjeta ARGENTA a todos los jubilados y pensionados del país a través de Correo Argentino. Para saber cuándo se recibirá la tarjeta en el domicilio, hay que ingresar el número de CUIL en el siguiente link: http://servicioswww.anses.gov.ar/DATARGSitio/Paginas/TarjetaConsulta.aspx.

Cómo solicitar un crédito

ARGENTA brinda dos tipos de créditos para aquellos que estén interesados en obtenerlos. El primero es para obtener un monto que va desde los $1.000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Para realizar el trámite podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio, o llamando al número gratuito 130.

Por otro lado, existe la posibilidad de retirar por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Comercios adheridos

Cada vez más comercios aceptan la tarjeta ARGENTA como medio de pago. Ya suman más de 16.000 en todo el país, y ofrecen descuentos especiales. En la mayoría de los casos el descuento es diario y en días específicos se ofrecen descuentos promocionales, sin ningún costo para el titular de la tarjeta. Por ejemplo, en Carrefour el descuento diario es del 10% y los martes y miércoles asciende al 15%; y en Garbarino el descuento diario es del 10% y los martes y sábado es del 20%.

SIN COMENTARIOS