San Isidro: mejoras en el dragado del río benefician a la actividad náutica


El intendente Gustavo Posse recorrió el canal de acceso al puerto en el que la Federación Náutica realizó mejoras para la navegación en el Río de la Plata.

Cada vez que se producía una bajante en el canal de acceso al Puerto de San Isidro se condicionaba la navegación y la actividad náutica. Para resolver esta problemática, la Federación Náutica realizó obras de dragado y limpieza que permitieron incrementar la profundidad y lograr los niveles de navegabilidad necesarios.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió el canal donde se quitó exceso de barro, arena y troncos, que hacía que dificulten la navegación e incluso que se encallen las lanchas. “Este trabajo de infraestructura con la Federación Náutica garantiza el acceso al puerto para los clubes y navegantes y es importante porque se beneficia la industria náutica, que es muy importante en San Isidro”, afirmó Posse.

Tras un mes de obras, se logró llevar el nivel del río de 60 centímetros a más de dos metros de profundidad. Desde la Federación Náutica contaron que se utilizaron dragas para sacar todo el refulado que obstruía el canal. Esa limpieza del sedimento generado por las bajantes y subidas del río, ahora permite la navegación deportiva, de la Prefectura Naval Argentina y el acceso al puerto.

Al caer la altura del agua a 60 centímetros, uno de los perjudicados eran los habituales veleros que son utilizados por los clubes. “Normalmente cuando se entraba se veía que había agua, sin embargo, la profundidad se reducía notablemente impidiendo que los veleros puedan navegar por su calado, y se producían varaduras”, señaló Francisco José González Mazza, representante de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro.

Y completó: “Siempre tenemos la colaboración del municipio para el drenaje de los sedimentos. La arena que se saca es reutilizada en el hipódromo y en distintos espacios deportivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.