Tres de Febrero eligió a Sabato como su personalidad más destacada

El escritor superó a Luis Scola en la final del “Mundial de personalidades 3F” que realizamos en Instagram. El tercer lugar del podio fue para el músico Andrés Ciro Martínez.

La comunidad de Tres de Febrero eligió al escritor Ernesto Sabato como la personalidad más destacada en el “Mundial de personalidades 3F” que se desarrolló durante toda la semana en el Instagram @municipalidad3f.

Vecinos y vecinas eligieron a los 16 participantes que luego se fueron eliminando mediante votaciones en historias de Instagram. En la emocionante final Sabato superó a Luis Scola, vecino de Ciudad Jardín, ex jugador de la NBA y emblema de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet.

El tercer puesto fue para Andrés Ciro Martínez, ex Los Piojos y cantante de Ciro y Los Persas, que superó al entrenador José Néstor Pekerman, multicampeón con la selección argentina Sub-20. En el camino quedaron grandes figuras del deporte, la música y el arte como Alfredo Alcón, Marcela “Tigresa” Acuña, Moria Casán, Alejandro Dolina, Ricardo Iorio, Panam, Martín Ron, Gustavo Santaolalla, Leonardo Sbaraglia, Tanguito, Carlos Tevez y Topa.

Sabato, el campeón

Ernesto Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio de 1911. Fue físico y ensayista hasta que comenzó a destacarse en el mundo de la literatura. Vivió en Santos Lugares desde 1945 hasta su muerte en 2011, en una casa ubicada en Saverio Langeri (hoy Ernesto Sabato) 3135. En esa casa, hoy transformada en un museo, escribió casi toda su obra literaria, múltiples ensayos y sus tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abdón el Exterminador.

Ernesto Sabato presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, CONADEP, una comisión encargada de investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la Argentina entre 1976 y 1983 a manos de la citada dictadura militar. Esa investigación y posterior informe fueron plasmados en el sobrecogedor libro Nunca Más, en el que se recogen los testimonios de las desapariciones, torturas y muertes de personas durante la dictadura militar. El 20 de septiembre de 1984, Sabato entregó al presidente Raúl Ricardo Alfonsín el informe de la comisión. Ese mismo año se convirtió en el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, luego de Jorge Luis Borges (1979).

Don Ernesto falleció el 30 de abril de 2011 a los 99 años. Sus restos fueron velados en el Club Defensores de Santos Lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.