Juan Andreotti acompañó los operativos de detección de coronavirus en barrios de San Fernando

El Intendente participó de un nuevo operativo DetectAR junto a los equipos de salud municipal y del Hospital Provincial, con controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19; desinfección de calles, vacunación, entrega de tapabocas y refuerzo en los métodos de prevención. “Hoy más que nunca le pedimos al vecino que se cuide y que se quede en casa porque es la única manera para salir adelante. Todos debemos hacer un esfuerzo grande”, expresó Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañaron un nuevo operativo de prevención de coronavirus junto al personal de salud municipal y el Director del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, Juan Delle Donne. Las acciones de prevención consisten en controles de temperatura, desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas a los vecinos. En esta oportunidad, se relevó el barrio Jacobé y ya se superaron los 25 mil controles en los primeros 32 puntos del distrito.

“Hoy vine a acompañar y ver cómo se está realizando el operativo del Programa DetectAR, uno de los tantos que se hacen en forma simultánea en San Fernando. En este caso, los equipos de salud controlaron alrededor de 2 mil vecinos, y además realizan desinfección en lugares determinados. Es un trabajo en conjunto entre personal médico del Municipio, el personal médico del Hospital Provincial y la seguridad. Realmente nos viene dando muy buenos resultados y es importante acompañarlos en esta situación”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, el Jefe Comunal detalló: “Hoy más que nunca le pedimos al vecino que se cuide, la responsabilidad de cuidar a sus familias es de cada uno. Hoy no cuidarse es faltarle el respeto al personal policial y al personal médico que tanto esfuerzo hacen. Todos debemos hacer un esfuerzo grande, pero el mayor esfuerzo lo hacen ellos que recorren casa por casa para cuidar a los vecinos. Les pido por favor que se cuiden, que se queden en sus casas porque es la única manera para salir adelante”.

Por su parte, la Lic. en Enfermería del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Vanesa Alfonso, que participó del operativo, manifestó: “Estamos muy contentos llevando el operativo DetectAR a los diferentes barrios de San Fernando. Vamos casa por casa realizando controles, los vecinos nos atienden muy cordialmente y se sienten contenidos. Les controlamos la temperatura, les hacemos preguntas fundamentales y si detectamos síntomas, el operativo se lleva a otro nivel y se deriva al Hospital Municipal y al Hospital Provincial para su correspondiente hisopado. Esa persona se mantiene en aislamiento hasta obtener el resultado. Es una medida importante para frenar la ola de contagios que estamos teniendo”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para consultas exclusivas de salud relacionadas al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.