Andrés Larroque: “Ser soberanos nos permite salvar vidas”


El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad celebró junto a las vecinas y vecinos de Moreno el 204° Aniversario de la Independencia Argentina. La conmemoración, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo encabezada por el Ministro de dicha cartera, Andrés Larroque, y la intendenta local, Mariel Fernández.

De esta manera, y con más de cien participantes, entre los que se encontraban el diputado nacional Leonardo Grosso, la presidenta del Concejo Deliberante Araceli Bellota, el Secretario General, Ernesto “Coco” Lombardi, el Secretario de Gobierno Alberto Conca, la Secretaria Privada, Marcela Díaz, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emmanuel Fernández, la Directora de Identidad Cultural, Folklore y Pueblos Originarios Claudia Torres, fuerzas de seguridad, autoridades judiciales, equipos de salud, instituciones educativas, ex Combatientes de las Islas Malvinas, bomberos voluntarios, movimientos sociales, organizaciones civiles, sindicales y del ámbito privado de Moreno, diferentes cámaras de comercio y referentes de organizaciones partidarias, el Día de la Independencia tuvo una emotiva y sentida celebración.

En primer lugar, se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Mariano Moreno, al mismo tiempo que se efectuó en instituciones educativas, sociales y gubernamentales locales. Luego, el reconocido artista y vecino morenense Peteco Carabajal, interpretó “Las manos de mi madre” y el Himno Nacional argentino.

En el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal representantes de distintos cultos religiosos de la comunidad Moreno compartieron oraciones. Participaron el obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Maletti, la pastora Élida Ruiz de la Iglesia Bautista, la pastora integrante de la Pastoral Social Evangélica, Nelly Messina, y el pastor de la Iglesia Protestante Juan Manuel Camargo.

En este marco, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sostuvo: “La declaración de la independencia se dio un día como hoy hace 204 años. La lucha por alcanzarla nos demandó mucho tiempo y sacrificios. En honor a todos y todas las que lucharon siempre es nuestro deber que la independencia y la soberanía sean instrumentos para construir la justicia social”.

Por su parte, la jefa comunal expresó: “Quiero homenajear principalmente a las manos de las madres de Moreno porque son quienes están cocinando y compartiendo el pan en todos nuestros barrios de una manera muy sacrificada. Todo lo que hacemos es con mucho orgullo, con mucho amor. Nadie lucha por lo que no ama y nosotros amamos profundamente a nuestro pueblo, principalmente a nuestro pueblo morenense”.

El acto fue transmitido por el canal de YouTube del Municipio que pudieron seguir en vivo y compartir las vecinas y vecinos del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.