Ascienden a 1.720 los fallecidos y a 90.693 los contagiados desde el inicio de la pandemia


Veintiséis personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de positivos en un día-, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Veintiséis personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, la cifra diaria más alta de positivos, mientras el presidente Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia y enfatizó sobre el consenso de “preservar la salud y la vida de la gente”.

Con los 26 fallecidos y los 3.663 casos de infectados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de contagios, suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 662 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 58,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según el reporte vespertino, murieron 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires de 81, 58, 82, 58, 63 y 78 años; tres en la Ciudad de Buenos Aires de 78, 72 y 52; uno de 82 en la provincia de Salta y dos mujeres, una de 88 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de la misma edad en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Además, se notificó el fallecimiento de una persona de 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, que no registra dato de sexo.

El parte matutino precisó que fallecieron 6 hombres, tres en la provincia de Buenos Aires de 74, 81 y 82 años; tres en la provincia de Chaco de 70, 47 y 85 y 7 mujeres, una de 73 años, en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires de 80, 73, 75, 74 y 73 y una de 75 años en la provincia de Chaco.

Del total de infectados, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Al encabezar hoy en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que todos estuvieron “de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente”.

“Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales”, puntualizó el Presidente, acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas,

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, “se acható la curva” de casos de coronavirus en la provincia” y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos.

“Por la información que tenemos hasta el momento, que es preliminar, la velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer sino que se acható la curva, esta subiendo todavía pero a mucho menos velocidad”, sostuvo Kreplak.

En el contexto de la fase más estricta del aislamiento social obligatorio en el AMBA, más de 870 mil usuarios utilizaron ayer los distintos medios de la red de transporte público, el 21% de la circulación de pasajeros que había antes del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, y 12% menos en relación con el mismo día de la semana pasada.

El Ministerio de Transporte informó que esta cifra de personas transportadas representa un 12% menos de pasajeros menos respecto al miércoles 24 de junio, cuando circularon 984.789 usuarios.

Además, 79% menos de los 4.242.450 pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento.

En el plano global, en medio de contagios masivos en América e importantes rebrotes en Europa, Medio Oriente y Oceanía, el mundo alcanzó hoy los 12.128.406 contagios y 551.522 fallecimientos, según la Universidad Johns Hopkins.

El continente americano sigue concentrando más de la mitad de los contagios -6,12 millones- y de los fallecidos -272.000-, mientras que Europa se ubica segunda con 2,82 millones de infectados y 201.000 muertes.

En Brasil, el gobernador del estado San Pablo, Joao Doria, centroderechista y antiguo aliado del presidente Jair Bolsonaro, elogió como “ejemplo de visión política” la gestión de la pandemia en la Argentina, “que puso de lado cuestiones partidarias e ideológicas y puso como prioridad a la vida”, en una entrevista con Télam.

Bolivia volvió a mostrar una situación especialmente crítica, con nuevo récord diario de contagios, hospitales y cementerios colapsados en varias ciudades -entre ellas, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra-, así como un cuadro “bastante preocupante” en las cárceles, según el viceministro del Interior, Javier Issa.

En ese contexto, la presidenta interina, Jeanine Áñez, informó esta tarde que contrajo Covid-19.

En Paraguay, la coordinadora Interinstitucional de Diagnóstico, Graciela Russomando, advirtió que en el país solo hay insumos para tests de coronavirus para “tres días más” y alertó sobre los problemas que la falta de recursos podría provocar en medio de la pandemia.

Hasta el momento, Paraguay registra 2.554 casos confirmados y 20 muertos por coronavirus.

En Europa, Italia, que registró hoy la mayor cantidad diaria de nuevos casos de coronavirus en una semana, prohibió el ingreso a su territorio de personas procedentes de doce “países de riesgo” por la pandemia, entre los que figuran Brasil, Chile, Panamá, Perú y la República Dominicana, se informó oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.