spot_img
InicioPolíticaEl Espacio SUMAR disertó sobre Política y Comercio Exterior

El Espacio SUMAR disertó sobre Política y Comercio Exterior

Bajo la consigna “Reflexiones sobre infraestructura y Desarrollo: La Argentina y la Región Sudamericana, un nuevo desafío” reconocidos especialistas debatieron sobre la postura nacional en el panorama continental. Estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

Más de 200 vecinos, compañeros y militantes del Frente Renovador participaron de la disertación “Reflexiones sobre infraestructura y Desarrollo: La Argentina y la Región Sudamericana, un nuevo recorrido” coordinado por la Comisión de Política Exterior de Sumar Argentina. El Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en el evento y compartió con los asistentes su mirada sobre la temática.

4 panoramica charla sumar

Al respecto Zamora manifestó: “Este tipo de charlas que incluyen a embajadores, profesionales y técnicos con sobrada experiencia, ayuda a que podamos visibilizar problemáticas que afectan a la Argentina a nivel sudamericano y poder fortalecer las propuestas, que impulsa Sergio Massa desde del Frente Renovador”.

“La gran participación de público en este tipo de iniciativas demuestra el interés por parte de los vecinos de incorporan conocimientos y dar su punto de vista sobre temáticas que van más allá de los local” finalizó Zamora.

Durante la charla cada uno de los disertantes: el embajador y vicecanciller Roberto García Moritán; el Sociólogo, Ernesto Teneuman; el Técnico en Comercio Internacional, Lionel Gamarra y la Dra. Marcela Lambertini, expusieron y brindaron su mirada sobre la falta de interconexión comercial en América Latina y la poca inversión por parte del Gobierno Nacional al respecto. Además de enumerar y detallar las ventajas que tienen las hidrovias para el crecimiento del intercambio económico regional.

1 zamora en la charla de relaciones internacionales saludando

En este sentido el embajador y ex vice canciller Roberto García Moritán comentó: “Este encuentro tiene que ver con la idea de Frente Renovador de estudiar temas, generar propuestas que redunden en el crecimiento del país, tanto fronteras adentro como a nivel continental y mundial”.

Finalizadas las exposiciones se procedió a un interesante y enriquecedor intercambio de  opiniones entre los asistentes y los disertantes. Allí se debatió sobre la importancia del desarrollo de puertos, tanto marítimos como fluviales para el  incremento del comercio intercontinental y la conexión latinoamericana.

Estuvieron presentes en el encuentro: la concejala del frente Renovador Tigre, Sandra Rossi; el concejal del FR en Lomas de Zamora, Gabriel Mercuri; el Director Ejecutivo de Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser; referentes y miembros de Sumar Argentina, vecinos y compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares