spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: cuál es el protocolo ante síntomas de COVID-19

San Isidro: cuál es el protocolo ante síntomas de COVID-19

Ante la aparición de síntomas vinculados con coronavirus, hay que mantener distancia con los convivientes, utilizar barbijo, llamar al 107 o 148 o acercarse al Hospital o Centro de Salud más cercano.

El Municipio de San Isidro informó cómo es el protocolo ante síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 (Ver Síntomas).

-Utilizar barbijo.

– Mantener la distancia con los convivientes (aislarse en un cuarto si es posible).

-Llamar al 107 o 148.

– Acercarse “con barbijo” al hospital o Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano.

– Extremar las medidas si es conviviente de algún caso de Covid-19 confirmado.

Además:

– Respetar medidas de higiene de manos y respiratorias.

– No compartir espacios, ropa ni utensilios con las personas que se convive.

– Mantener los ambientes ventilados de forma natural.

– Si hay que compartir el baño es necesario limpiar y desinfectar correctamente todas las superficies después de cada uso.

– No salir de la habitación a menos que sea de extrema necesidad (en caso de hacerlo, usar barbijo o tapaboca e higiene de manos al salir y entrar a la habitación).

Síntomas

Se mantiene vigente el primer criterio para la definición de caso sospechoso para toda persona (de cualquier edad) que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta, dificultad respiratoria; pérdida reciente del sentido del gusto y/o del olfato; que viva o que haya estado en una zona de transmisión local del nuevo coronavirus; o resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada; sea personal esencial (de las fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y quienes brindan asistencia a personas mayores) o habite en barrios populares o en comunidades de pueblos originarios.

Además, se sostiene el segundo criterio para quienes presenten dos o más de los síntomas mencionados en el primero sin otra enfermedad que los expliquen y requieran internación, más allá del nexo epidemiológico.

También se considera caso sospechoso a los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19 que presenten uno o más de los síntomas característicos de COVID-19; como así también a cualquier persona que presente pérdida reciente del sentido del olfato y del gusto, sin otra causa definida ni otros signos o síntomas.

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó recientemente un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de Covid-19 para niños y adolescentes de 0 a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico.

Para ello deberán presentar fiebre durante más de 3 días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal; y marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina, como así también ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares