spot_img
InicioPolíticaEl sciolismo le pide a Andreotti que explique el...

El sciolismo le pide a Andreotti que explique el manejo de fondos para escuelas

Referentes políticos de San Fernando reclamaron  al intendente de este distrito, Luis Andreotti, que “explique en qué se gastaron y en qué se gastarán los más de once millones de pesos que la Provincia prevé destinar este año al municipio” en concepto del fondo educativo.

El pedido se produjo al salir al cruce de los cuestionamientos que lanzó el jefe comunal en las últimas horas por el estado de las escuelas.

“Son varios los directivos que advierten sobre un presunto desmanejo de fondos del Consejo Escolar del municipio.

La Provincia gira los fondos en tiempo y forma, pero evidentemente ese dinero no llega a las escuelas, o en todo caso llega mal y tarde”, remarcó Gastón D’ Aquino, ex secretario de Obras Públicas de Andreotti hoy enrolado en el sciolismo.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal de San Fernando precisó que el gobierno provincial “no invierte en infraestructura” y agregó que eso “obliga a reclamar constantemente por obras edilicias”.

“Pero las respuestas se demoran demasiado y en muchos casos debemos hacernos cargo nosotros”, añadió.

“El fondo educativo para el partido de San Fernando creció un 28 por ciento en relación al año pasado. Resulta por lo menos sugestivo que ahora hablen de falta de presupuesto hasta para cambiar una lamparita o reponer vidrios rotos”, respondió D´Aquino.

“Este Municipio se jacta de hacer plazos fijos importantes y ahora todos los vecinos tenemos que pagar el precio de esa decisión: se inmovilizan fondos que se giran desde Nación y Provincia y por eso no se pueden atender las demandas diarias”,completó el dirigente sciolista.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -