spot_img
InicioPolíticaEl Concejo Deliberante de San Fernando autorizó un nuevo aumento en las...

El Concejo Deliberante de San Fernando autorizó un nuevo aumento en las tasas

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su décima primera sesión ordinaria en la que aprobó por medio de la mayoría automática una modificación de la ordenanza impositiva que faculta al ejecutivo municipal a aumentar tasas, la cual deberá ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes. Por su parte, el bloque oficialista , rechazó proyectos del Frente para la Victoria y el PRO que buscaban mejorar la calidad de vida de los vecinos sanfernandinos. 

Desde el FPV, la concejal Marcela “Muque” Ventura enfatizó que “se sostienen en la inflación para generar otro aumento que va a repercutir en el bolsillo de los vecinos para seguir generando la inflación que tanto critican. El Intendente es contador, y debería darse cuenta como son las cosas”. Desde el Frente Renovador, Pablo Peredo defendió el nuevo aumento municipal diciendo que “esto no es arbitrario ni caprichoso, queremos que el Ejecutivo municipal pueda empatarle a la inflación, en este contexto es imposible planificar por eso nos parece importante poner un tope de hasta un 50% de aumento”.

En la sesión de  también se trataron los proyectos presentados por la edil del Frente Para La Victoria, Marcela “Muque” Ventura, entre ellos se destacaban los que se buscaban reforzar el programa “Precios Cuidados” a nivel municipal, hacer una declaración contra los fondos buitres, generar campañas de información sobre los subsidios al transporte que el Gobierno Nacional otorga en casos especiales y dar el beneplácito a la nueva ley de Defensa al Consumidor, los cuales fueron rechazados por el bloque del Frente Renovador que cuenta con mayoría automática sin tener en cuenta el beneficio que estos podrían tener en los vecinos del distrito. No obstante, el tema más debatido tuvo que ver una modificación a la ordenanza impositiva. El primero en pedir la palabra fue el concejal del PJ-FPV, quien destacó que “rechazamos la modificación al artículo 145 porque se le otorgan facultades al Intendente para un incremento del 50% en las tasas municipales”.

Alex Campbell, por su parte, habló de “un absurdo incremento de tasas”.

La ordenanza preparatoria se aprobó por 14 votos a favor y 5 en contra en general y luego se pasó a debatir artículo por artículo. El primero y el segundo fueron aprobados también por 14 votos a 5. El tercero fue el que produjo más contrapuntos entre los ediles.

El bloque del PRO presentó una batería de proyectos haciendo hincapié en la seguridad como la creación del sistema de alarmas silenciosas, el programa alerta (botón antipánico) y el programa municipal de alarmas comunitarias. Todas estas propuestas fueron enviadas a archivo.

Tanto las propuestas presentadas por el bloque del Frente para la Victoria como por el PRO, fueron rechazadas y archivadas en un marco de gritos e insultos, sin dar la discusión necesaria que el massismo dice promover a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares