spot_img
InicioSociedadTercera jornada de atención primaria de la salud en Tigre

Tercera jornada de atención primaria de la salud en Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro en el que se analizó la participación de los vecinos en el trabajo de salud comunitario. Con la presencia de más de 500 profesionales sociales y de salud,  se apuntó a optimizar mejorar el estado de salud de la población y la promoción de entornos que favorezcan la vida saludable.

La tercera jornada de capacitación de atención primaria de la salud se desarrolló en el Polideportivo Central con el objetivo de facilitar la participación de la comunidad en las decisiones y acciones relativas a los programas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud. Contó con la presencia de más de 500 profesionales sociales y de salud, que fueron convocados con el fin de mejorar el estado de salud de la población y la promoción de entornos que favorezcan la vida saludable.

4 zamora pertino en la jornada de atencion primaria de la salud

Presente en el lugar, el intendente Dr. Julio Zamora, expresó: “Queremos fomentar la participación comunitaria en materia de prevención en salud. Tenemos una política muy importante en políticas sanitarias, con 20 centros atención familiar y de salud (CAFyS) distribuidos estratégicamente en el distrito, 3 hospitales, un sistema de emergencias que ya es modelo en otros distritos, y tecnología como los turnos telefónicos y la historia clínica digital. La salud no es solamente el personal médico que participa, sino también los asistentes sociales, los agentes territoriales y los vecinos comprometidos que son el núcleo del alcance de las políticas e salud en el territorio”.

Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria, dijo: “Estos encuentros anuales nos sirven para profundizar nuestras políticas y mejorar procesos de atención y de inclusión del vecino en los sistemas de salud. Planteamos las problemáticas, generamos herramientas de trabajao en conjunto y consolidamos nuestros equipos junto a la Subsecretaría de Promoción Social”.

3 panoramica jornada de atencion primaria

En la gestión de la salud en Tigre, la participación se trabaja a partir de diferente ejes: a través de programas y proyectos con estructuras apropiadas para facilitar la participación, y mediante el fortalecimiento de grupos y comunidades de distintos barrios con diferentes tipos de necesidades.

Estuvieron presentes Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Marta Gofin, directora general de Fortalecimiento Familiar y Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares