spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: la búsqueda activa de COVID-19 sigue en...

San Isidro: la búsqueda activa de COVID-19 sigue en todas las localidades

La próxima semana, de 9:00 a 13:00, el Municipio desplegará múltiples operativos para controlar a los vecinos que tengan síntomas. Buscan contener y mitigar la contagiosidad de la enfermedad.

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, durante la semana que viene, el Municipio de San Isidro desplegará múltiples operativos de búsqueda activa de casos en todas las localidades del distrito. Los vecinos que tengan síntomas se podrán acercar de 9:00 a 13:00 a las postas sanitarias. (Ver lugares).

El equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público – estará liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.

Tras registrar buenos resultados en las zonas vulnerables, el municipio trasladó su estrategia de detección precoz de coronavirus a todas las localidades del Partido. “Salimos a buscar a los pacientes son síntomas de COVID-19 para lograr la contención y mitigación de contagios”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

El operativo móvil consta de postas sanitarias. Allí, los vecinos que llegan pasan por un triage, que es una entrevista de control protocolar en la que se toma la fiebre y se realizan preguntas para evaluar que sea necesario el hisopado.

En caso de presentar síntomas compatibles con el virus (fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida súbita del sentido del olfato o del gusto) se les hará el hisopado en una ambulancia especialmente adaptada por el municipio. Además, se les colocará la pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente.

También, se aplicará la vacuna contra la neumonía o la gripe a los niños (de 6 meses a dos años), adultos mayores y personas con indicación médica.

Lugares donde estarán los operativos

– Lunes

San Isidro: Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi. Horario: 9:00 a 13:00

Boulogne: Plaza Malvinas, Pablo Abriata y Montes de Oca.Horario: 10:00 a 13:00

– Martes

San Isidro: Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi. Horario: 9:00 a 13:00

Villa Adelina: Plaza Belgrano, Dean Funes y La Calandria. Horario: 10:00 a 13:00

– Miércoles

Estación de Martínez: Eduardo Costa y Alvear. Horario: 9:00 a 13:00.

Las Lomas de San Isidro: Segundo Fernández y Márquez. Horario: 10:00 a 13:00.

– Jueves

Beccar: Av. Centenario y Juan B. Justo. Horario: 9:00 a 13:00.

Villa Adelina: Avenida de Mayo y Argerich. Horario: 10:00 a 13:00

– Viernes

Martínez: Av. Fleming y Juncal. Horario: 9:00 a 13:00

Santa Rita: Av. Sucre y Francisco Beiró. Horario: 10:00 a 13:00.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -