San Isidro: operativos simultáneos COVID-19 en Villa Adelina y La Horqueta

Los puestos móviles del Municipio recibieron hoy a unos 810 vecinos, entre consultas, hisopados y vacunación.

Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó hoy dos operativos en simultáneo: uno en Plaza Almirante Brown (Villa Adelina) y otro en Blanco Encalada, en la dársena del Colegio Goethe (La Horqueta). En total, se acercaron 810 vecinos, hubo 124 hisopados -a la espera de los resultados- 358 vacunados y 328 consultas. (Ver Dónde sigue).

“Llevamos más de 10 semanas haciendo este trabajo. El resultado es muy bueno, ya evaluamos a unas 40 mil personas de zonas vulnerables, incluyendo geriátricos. Nosotros vamos a la búsqueda para encontrar casos de coronavirus; ahora sumamos controles en zonas residenciales”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, desde el puesto móvil de La Horqueta.

Ticiana La Monica, directora general de Acción Social, sumó: “En la jornada de hoy se acercaron muchos vecinos muy conformes con esta iniciativa porque es una posibilidad más para sacarse dudas y controlarse en un puesto cerca de su casa sin tener que trasladarse a un hospital. Estamos en un promedio de 80 hisopados por día en estos operativos simultáneos”.

El operativo de búsqueda activa del Municipio representa la segunda etapa de detección precoz del coronavirus, luego de culminar con los operativos Detectar, en conjunto con Nación y Provincia, en los que se entrevistó a más de 40 mil vecinos de barrios vulnerables.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el municipio, y las entidades intermedias y vecinos, concluyó: “Es un gran trabajo en equipo que involucra a todas las áreas del Municipio para estar cerca del vecino que todos los días, ante alguna duda o síntoma, tiene la posibilidad de hacer la consulta en los tres hospitales municipales o estos puestos móviles.

Cómo es el operativo

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

Dónde sigue

LUNES 20

San Isidro: Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, de 9:00 a 13:00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.