Nueva plazoleta para los vecinos de Rincón de Milberg

El Municipio inauguró un nuevo espacio publico denomindado El Reloj (ex Don Rosendo), un renovado lugar para que las familias sigan disfrutando de Tigre. Los trabajos realizados se incluyen dentro del Plan de Obras 2014, que tiene como uno de sus objetivos recuperar los espacios públicos del distrito.

Desde el año 2007, el Municipio de Tigre recuperó más 60.000 m2 de espacios públicos, siendo ésto una de sus principales políticas, con el fin de ofrecer mejores lugares de esparcimiento a los vecinos, como también potenciar el atractivo turístico de la ciudad. Con la restauración de la Plaza El Reloj, ubicada entre las calles Tucan y Capoliacán y la vera del río Luján, se logró recobrar la belleza inigualable de uno de los paisajes más pintorescos del partido, que entremezcla la naturaleza salvaje de las arboledas con la arquitectura belle epoque del Museo de Arte Tigre.

9 corte de cinta en la nueva plaza

En la inauguración de la renovada plaza, estuvieron presentes las autoridades comunales, lideradas por el intendente Dr. Julio Zamora, quien destacó: “Veo un gran cambio en este espacio público, hace unos meses era un lugar abandonado con hierros. Massa desde el 2007 que viene recuperando estos espacios, y nosotros lo continuamos haciendo. Le damos la importancia que se merece para el bien del vecino, el lugar de encuentro para las familias, hoy más de 100 m2 se llenaron de vida con juegos y más iluminación”.

“Un lugar característico de la Ciudad en donde familias y amigos van a poder disfrutar de la recreación al aire libre en este espacio recuperado. Es un gran trabajo que desarrolló la secretaria de Servicios Públicos y seguiremos avanzando con otros lugares que están abandonados y descuidados para el beneficio de la comunidad”, finalizó Zamora.

7 descubrimiento del nuevo reloj

Se recuperaron en total 1000 m2 de espacio público, donde se construyeron: dársenas de estacionamiento público a 90º grados, un sector especial para los más chicos (con arenero, hamacas, toboganes, una casita de madera y otros juegos infantiles), caminos diagonales hacia el centro con laja la rioja (aproximadamente unos 400 m2). Además, se instalaron 12 bancos de plaza, 8 cestos de basura, 12 farolas de iluminación, una palmera mayor que acompaña al histórico reloj de la plaza y otras hacia los laterales del lugar. Como novedad, se dispuso marcar una zona exclusiva para pescadores, de unos 35 metros a orillas del río Luján.

6 zamora saluda a nena en los nuevos juegos de la plazoleta el reloj

Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, describió: “Recuperamos un espacio público más en Tigre y lo seguiremos haciendo. Lo queríamos poner en valor y rebautizarlo porque hace 40 años había un reloj que estaba deteriorado y de lo llevaron. Quisimos volver a los orígenes, así como en 2011 inauguramos Don Rosendo con Sergio Masa. Seguimos la estética del paseo Victorica con las palmeras, farolas, el reloj, los juegos y las plantas, por otro lado el estacionamiento ya que hay muchos autos los fines de semanas. Esta zona está creciendo muchísimo, la plaza es de todos los vecinos y la tienen que cuidar porque es un esfuerzo en conjunto con el Municipio”.

1 plantacion de arbolito en la nueva plaza

Además en el día nacional de la Conciencia Ambiental se colocaron dos árboles nativos en la plazoleta El Reloj, con el propósito de conocer que es el ambiente, cuales son los problemas ambientales contemporáneos y que podemos hacer desee cada uno de nuestros hogares.

Estuvieron también presentes en el acto de inauguración Alejandra Nardi, presidenta del HCD de Tigre; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Roberto López, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental y Patricio Balbuena, delegado de Rincón de Milberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.