San Isidro: enseñan a los jubilados a realizar trámites online

El Municipio y la empresa de servicios tecnológicos Accenture capacitarán a los adultos mayores para que puedan hacer teleconsultas médicas, cobrar jubilaciones y pagar servicios por Internet. Será el jueves 23 de julio, a las 15:00, por Zoom.

Ante el avance del coronavirus y teniendo en cuenta que las personas mayores a 60 años son las más vulnerables, el Municipio de San Isidro y la empresa de servicios tecnológicos Accenture brindarán una capacitación para que los jubilados puedan realizar todo tipo de trámites en forma online. Será el jueves 23 de julio, a las 15:00, por la plataforma Zoom.

Trámites tan cotidianos como cobrar la jubilación, transferir dinero, o pagar los servicios pueden transformarse en una verdadera odisea para los adultos mayores. Para ayudarlos y para evitar que se trasladen, el Municipio ofrece el taller gratuito “Aprendé a hacerlo desde casa”. La apertura del evento estará a cargo del intendente Gustavo Posse.

La iniciativa organizada por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de la Tercera Edad – depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – busca que los jubilados se familiaricen con las diferentes tecnologías, aplicaciones y herramientas que ofrece internet.

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas por su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

Estas propuestas forman parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, en el que aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para participar del encuentro por Zoom, los jubilados se deben descargar la aplicación e ingresar con el ID de la reunión: 831 3701 6729. Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 4580-3122/23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.